miércoles, 25 de abril de 2012

ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE: PRÓRROGA DE LA CONVOCATORIA.



El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) difunde la Convocatoria 2012 a los Estímulos Económicos para estudiantes de formación docente.
Inscripción: hasta el 27 de abril de 2012 (nueva fecha).

Estos estímulos forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables; a la vez que propician la formación de docentes indígenas.

Durante 2011, se otorgaron 15 mil becas a estudiantes de la formación docente, es decir, 22.500.000 pesos destinados a esta línea de acción que busca acompañar las trayectorias estudiantiles.

Convocatoria 2012

Podrán ser beneficiarios de los estímulos los estudiantes que ingresen a las carreras de formación docente priorizadas por cada jurisdicción y estudiantes ingresantes pertenecientes a Pueblos Originarios.

El estímulo será de 2.500 pesos anuales por estudiante.

Más información:
Web:
http://portales.educacion.gov.ar/infd/becas-y-concursos/
www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/

17 comentarios:

  1. porfavor si solicitamos la beca es porque realmente lo necesitamos. Para mi es muy importante la educacion y moriria por y a causa de ella.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es para quienes la necesitan, por eso hemos publicado esta información.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches me gustaría saber si también cobran 2500 los chicos que tienen la beca de años anteriores desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. buenas noches,soy estudiante del I.S.F.D N°29 de Merlo,de la carrera de Edu. Inicial, hace mas de un mes que me notificaron que obtuve la beca,me dijeron que me presente en el Banco Nacion y en el mismo no figura niguna cuenta a mi nombre para cobrar nada,me podrian decir ¿a donde puedo averiguar si realmente sali sorteada para percibir la beca?.desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Disculpanos la respuesta tardía, pero no podíamos enviar respuestas desde el blog.
    Desconocemos como resolver el tema que nos planteás.Tendrías que dirigirte al sitio que está indicado más arriba y averiguar allí.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. AMI TAMBIEN ME PASO LO MISMO, FUI VARIAS VECES AL BANCO Y NO ESTABA LA TARJETA LLAME AL MINISTERIO DE EDUCACION CREO QUE ME VAN A DAR UNA SOLUCION

    ResponderEliminar
  7. Este año se van a dar estas becas tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que averiguarlo por tus propios medios.

      Eliminar
  8. Soy estudiante del Prof. De Educación Primaria. Pasé a 2do año y en 2012 tuve la beca. Tengo que renovar alguna inscripcion?

    ResponderEliminar
  9. queria saver si la beca es solo por un año...??'o pertenece a 4 años igual q la duracion de la carrera????yo la recivi el año pasado...la sigo reciviendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabemos, tenés que consultarlo en la web que publicamos.

      Eliminar
    2. No lo sabemos, tenés que consultarlo en la web que publicamos.

      Eliminar
  10. Es una tristeza que las becas se otorgan a muchas personas que no tienen tanta necesidad , el cual tienen trabajos fijos , y muchas sin hijos . Tanta solicitud para llenar y papeles a presentar , que ni los miran ... Es una lastima, tenia una pequeña esperanza para obtener una pequeña ayuda de parte del gobierno , pero en fin !!! esto es lo que dan _______________________________________ Gracias Igual ,Dios los bendigan

    ResponderEliminar
  11. obvio que no van a publicar lo quqe dije x que es cierto , y solo suben lo que beneficia , y la sinceridad no cuenta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos qué comentaste porque lo que estás enviando es anónimo, desconocemos tu nombre ,y si no lo publicamos antes es porque tenemos a veces problemas para responder los comentarios.Estás escribiendo al blog de un programa de radio, no al organismo que otorga las becas.Más información:
      Web: http://portales.educacion.gov.ar/infd/becas-y-concursos/
      www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/

      Eliminar
  12. Alguien sabe cuándo es el cobro del año 2014?

    ResponderEliminar