jueves, 28 de junio de 2012

CEPA: ABIERTA LA INSCRIPCION PARA CURSOS REGULARES 2° CUATRIMESTRE

 
 Cursos regulares 2012
Segundo cuatrimestre
Inscripción
Del 3 de julio al 10 de agosto
Cursada
Comienza la semana del 13 de agosto
Los cursos regulares están destinados a docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizan en el primer y segundo cuatrimestre de cada año. Hay propuestas presenciales, semipresenciales y a distancia. 
Todas las actividades son gratuitas

INFO:  http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/reg_2c.php?menu_id=30165

miércoles, 27 de junio de 2012

CÓRDOBA: IV FESTIVAL DE MATEMÁTICA



   


Organiza: Unión Matemática Argentina.
Fecha: del 5 al 8 de agosto de 2012.
Lugar: Academia Nacional de Ciencias, Vélez Sarsfield 259, ciudad de Córdoba.
Actividad libre y gratuita.

El objetivo del Festival es despertar el interés por la matemática e incentivar la curiosidad mediante diversas actividades como juegos de mesa, magia, muestra de posters, videos y charlas.
Las mañanas estarán reservadas para visitantes de escuelas secundarias de Córdoba, mientras que las tardes serán abiertas al público general (de 17 a 20h).

Actividades

- Juegos: diseñados para pensar estrategias, jugar individualmente o compartir con otros, invitan a la interacción, el aprendizaje conjunto y a experimentar la Matemática desde una mirada lúcida.

- Murales: Se propone acompañar al visitante en un raudo viaje a través de la historia de la matemática. Problemas, desafíos y curiosidades se presentan en un conjunto de murales que muestran la  belleza y potencia de esta ciencia. Todos los visitantes serán asistidos por guías.

- Arte Matemático: A través de software interactivo y pizarras digitales, los visitantes podrán crear sus propias obras de arte matemático, exponerlas y compartirlas on-line. Aprenderán en forma visual y atractiva los conceptos matemáticos detrás de los fractales, la geometría del espacio y las leyes de la vida.

- Concurso de videos: El objetivo del I Concurso de Videos de Matemática es promover la producción de videos cortos relacionados con la Matemática y sus aplicaciones y difundir los mismos.

- Magia: Este tramo del festival nos propone adentrarnos en el mundo de la Matemática de la mano de nuestro equipo de magos matemáticos. Ellos nos mostrarán la magia que esconden los números y nos darán pistas para descubrir los fundamentos y conceptos teóricos escondidos detrás de lo aparentemente mágico.

- Conferencias: Cada día habrá una conferencia corta destinada al público en general.

Más información: http://www.famaf.unc.edu.ar/festivaluma/Festival_de_Matematica_de_la_UMA/Inicio.html


lunes, 25 de junio de 2012

CONCURSO DE CONECTAR IGUALDAD PARA ESTUDIANTES

 Segunda Convocatoria para Estudiantes

¿Querés ganar un viaje para vos y toda tu división, divirtiéndote y creando con tu netbook? ¿Querés mostrarnos lo que hacés con tu computadora y ganarte fabulosos premios?

Si sos estudiante de escuela pública de nivel medio, te invitamos a participar de la segunda edición del Concurso Conectar Igualdad.

Esta vez hay tres categorías para participar:
La idea es que armes un video creativo o un entorno web (Facebook, twitter, tumblr, blog, etc.) sobre algún tema relacionado con nuestra plataforma Cuenta Regresiva.

¡Dale! Animate a participar. Te invitamos a que mires nuestra página, donde encontrarás más información sobre el concurso y sobre los premios que otorgamos.
¡Hay tiempo hasta el 31 de agosto para presentar tus proyectos!


Más información: www.concursos.educ.ar 
Consultas: concursoestudiantes@educ.gov.ar
Tutorías: tutoriaestudiantes@educ.gov.ar

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA EL V CURSO VIRTUAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) de la cartera educativa nacional invita a docentes de todos los niveles y modalidades educativas e integrantes de equipos de orientación escolar a inscribirse en el V Curso Virtual de Educación Sexual Integral.

La inscripción se realizará desde el 22 al 27 de junio, de forma individual, completando el formulario on line al que se accede a través del portal Educ.ar.

El objetivo del curso es brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan ampliar los saberes de los educadores todos los niveles educativos del país y facilitar el proceso de planificación de estrategias para abordar la ESI en el ámbito escolar.

Los contenidos, que buscan ofrecer una alternativa de formación mediante el uso de nuevas tecnologías, se desarrollarán a través de cuatro clases:
1- Introducción a la sexualidad y la Educación Sexual Integral
2- La escuela, los sujetos, la relación pedagógica
3- El enfoque de derecho y la perspectiva de género de la ESI
4- Educación sexual integral en la escuela

La modalidad de cursada será virtual. Tendrá una duración de 50 horas reloj, con una extensión de 8 semanas, del 2 de julio al 24 de agosto de 2012. Los participantes estarán organizados en aulas virtuales coordinadas por un tutor o tutora que acompañará y dinamizará el proceso educativo.
El único requisito técnico para participar del curso es tener acceso a una PC y a Internet, no requiere amplios conocimientos de informática, sino poder realizar operaciones sencillas como: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar archivos pdf y Word.

La acreditación consistirá en el envío, desde el Programa Nacional de ESI, de un certificado digital al aprobar y finalizar el curso virtual. Cada jurisdicción gestiona el puntaje del curso y otorga el certificado válido para el puntaje.

Fuente:  http://portal.educacion.gov.ar/prensa/gacetillas-y-comunicados/comienza-la-inscripcion-on-line-para-el-v-curso-virtual-de-educacion-sexual-integral/

domingo, 24 de junio de 2012

VIOLENCIA ESCOLAR O VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS? 2° CONGRESO INTERNACIONAL CONFLICTOS Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.



 El sábado 23 de junio recibimos la visita del Prof. Norberto Russo*con quien conversamos sobre el Congreso Internacional Conflictos y Violencia en las escuelas. Tensiones socioculturales entre niños, jóvenes y adultos, realizado en Bs As los días 13, 14 y 15 de junio de 2012.
Con aproximadamente mil asistentes de Capital, del interior y países latinoamericanos. La apertura del mismo estuvo a  cargo de Andrea Kaplan, Presidenta de Sociedades Complejas(entidad organizadora del evento), el Magister Fernando Osorio y como invitado especial el  Doctor Eugenio Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia que en su alocución se refirió a los supuestos del  reduccionismo biológico  que  justifican teorías de estereotipos criminales.

Los ejes del Congreso giraron en torno a varias temáticas: la intervención de  los medios de comunicación , la estigmatización de niños y jóvenes, el auge de la medicalización de los niños y jóvenes, la rotulación y estigmatización de los alumnos, la criminalización de los jóvenes, el uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Coincidimos en señalar el interés y la participación de los congresistas, el rol que cumplieron las preguntas en cada mesa o panel en  las que se mostraba la necesidad de hablar, consensuar, debatir, proponer estrategias acerca  de los temas antes señalados.

Por lo extenso del Congreso, la entrevista  al Prof. Russo giró en torno a algunos de los ejes  que se trataron en las exposiciones en las que ambos (entrevistado y conductora del programa) participamos.

Cómo se legitima hoy el docente como  autoridad,  qué rol  cumplen los compromisos de convivencia, qué estrategias para la acción son posibles en casos de violencia en la escuela, investigaciones y propuestas para situaciones de  bullyng, la vigencia cada vez más frecuente de la estigmatización y etiquetamiento de alumnos o grupos, la identificación de los jóvenes como sujetos potencialmente peligrosos, el rol de los medios en este sentido, mostrando en imágenes adolescentes violentos, drogados, alcoholizados, sin proyectos a futuro, apáticos o movedizos … homeogeneizando su caracterización como si fueran un todo compacto, una juventud depositaria de todos los males.

Aún hay mucho por debatir en cada institución educativa alrededor de estos temas, hablar sobre los conflictos, con los alumnos, con los padres, con los colegas y buscar las estrategias más adecuadas en cada caso para su resolución. Acompañar y formar a nuestros niños y adolescentes afectivamente y brindarles las herramientas cognitivas y volitivas que necesitan para salir al mundo que les espera, nos deja pensando sobre las tareas pendientes de los adultos que estamos comprometidos con la educación  de los alumnos que asisten en la escuela y  de las generaciones venideras…


* Técnico en Conducción Educativa y Profesor Nacional de Educación Física.
18 años como Coordinador de Convivencia en el Colegio Esquiú y 13 años como Miembro de la Junta de Clasificación Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Asistente a más de 40 cursos, seminarios y congresos relacionados con gestión educativa, violencia en las escuelas, bullying, convivencia y mediación escolar.
Actualmente  Consultor en Resolución de Conflictos y especialista en el tema. Miembro del Comité Organizador del 2do. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas. Fue moderador de la mesa  "El Consumo que Disciplina" donde tres panelistas debatieron sobre la problemática sociocultural que padecen los niños y jóvenes inmersos en una sociedad de consumo que muchas veces los esclaviza y  coordinó dos talleres sobre experiencias innovadoras e intervenciones institucionales donde panelistas de Mendoza, de la Provincia de Bs. As., Brasil y Chile expusieron sus trabajos.

Si querés ver el video de apertura del Congreso, podés cliquear en:

Para escuchar el programa accedé al siguiente link:












viernes, 22 de junio de 2012

SE INAUGURÓ EL MUSEO DEL HUMOR EN BS AS



  El sábado 16 de junio se inauguró el Museo del Humor (MUHU) de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la antigua cervecería Munich (Av. de los Italianos 861, en la costanera porteña).

El MUHU será dirigido por el coleccionista Hugo Maradei y contará con un consejo que incluye a Quino, Carlos Garaycochea, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sabat y Guillermo Mordillo.

Un museo oficial dedicado a la historieta y el humor gráfico es un viejo sueño y reclamo de muchos artistas del plumín, en particular de los más veteranos, que ya vieron cómo se perdía parte del patrimonio de sus colegas. Las actividades del museo comenzaron con una muestra dedicada a Garaycochea, tanto en su faceta como humorista como en la que se refiere a sus trabajos como artista plástico, y otra exposición que recorre en líneas generales el patrimonio inicial de la institución.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, anunció su creación durante el Salón del Libro de París, pero en la Feria del Libro de Buenos Aires apenas lo deslizó en una charla. La noticia de la inauguración apareció en la agenda de actividades del ministerio y fue comentada por el propio Maradei durante la entrega de Premios Banda Dibujada.

Fuente:  http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/18-25609-2012-06-22.html

miércoles, 20 de junio de 2012

JORNADAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA – PCIA DE BS AS


Organiza: Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC de la Universidad Nacional de la Plata.
Fecha: jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 2012.
Lugar: La Plata, Bs. As.
Recepción de trabajos: hasta el jueves 12 de julio de 2012.
Pre-inscripción: hasta el viernes 31 de agosto de 2012.
 
Actividad arancelada.

Las Jornadas son una iniciativa destinada a promover la reflexión y el intercambio en torno a  procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional.

Destinatarios

Directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las TIC.

Ejes

• Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media.
• Informe parcial o final de trabajos de tesis de posgrado relacionado con la temática (maestrías, especializaciones y doctorados).
• Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia.
• Formación de profesores en propuestas educativas mediadas por tecnologías.
• Calidad y evaluación: construcción de una agenda en las instituciones educativas.

Aranceles

Ponentes: $150 (Pesos ciento cincuenta)
Asistentes: $70 (Pesos setenta)

Más información:
Email: jornadasead@presi.unlp.edu.ar
Web: http://www.unlp.edu.ar/jornadas_ead

TALLERES DE CIENCIA PARA ESTUDIANTES DE ESCUELA MEDIA DE LA CABA


Organiza: Dirección de Orientación Vocacional de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Fecha de inicio: agosto 2012.
Lugar: Ciudad Universitaria, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

* ¿Cómo Trabaja un Físico?
Viernes de 14 a 17 hs
Comienzo: Viernes 3 de agosto
Finalización: Viernes 28 de septiembre

* La Vida de la Ciencia
Lunes de 14 a 17 hs
Comienzo: Lunes 6 de agosto
Finalización: Martes 24 de septiembre

* Investigación y Tecnología en Computación
Martes de 14 a 17 hs
Comienzo: Martes 14 de agosto
Finalización: Martes 2 de octubre

Los interesados podrán participar en los talleres en forma independiente del colegio.

Más información:
Tel. al 4576 3337 (int. 43) de 10 a 16 hs.
email: dov@de.fcen.uba.ar
web: www.exactas.uba.ar/dov
     
  

martes, 19 de junio de 2012

MANUEL BELGRANO: LA ACTUALIDAD DE SU PENSAMIENTO




En conmemoración del  20 de junio, Día de la Bandera, compartimos con Uds, un artículo de Felipe Pigna, publicado en EL HISTORIADOR del 2005 de candente actualidad.

La otra historia ha condenado a Manuel Belgrano a no ser. Belgrano no tiene día en el calendario oficial. El día de su muerte es el Día de la Bandera. Y ya sabemos de la importancia que el símbolo patrio adquiere entre nosotros más allá de los festejos deportivos y las declamaciones patrioteras de ocasión. No nos han enseñado con ejemplos a querer a nuestra Bandera. Ha sido violada y usurpada por los gobiernos genocidas que han hecho abuso de su uso. Hay que recuperarla para nosotros, y ésa es una tarea imprescindible pero larga. Mientras tanto, Belgrano sigue sin ser recordado como se merece.

El desprendimiento, el desinterés y la abnegación son virtudes que nuestras "familias patricias" dicen admirar en los demás, pero que no forman parte de su menú de opciones. Ellas morirán mucho más ricas de lo que nacieron porque el resto de los argentinos morirá mucho más pobre. Leyes de las matemáticas, de la suma y de la resta.

Claro que omiten decir que Belgrano nació rico y que invirtió todo su capital económico y humano en la Revolución. No dicen que Belgrano no se resignó a morir pobre y reclamó hasta los últimos días de su vida lo que le correspondía: sus sueldos atrasados, y que se aplicaran a los fines establecidos los 40.000 pesos oro que había donado para la construcción de escuelas y que le fueron robados por los perpetradores de la administración pública.

Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de la Bandera. Estamos hablando de uno de los intelectuales más lúcidos de su tiempo que pudo escribir párrafos como los que siguen y que mantienen una dolorosa actualidad. Escribía en La Gaceta el 1º de septiembre de 1813: "Se han elevado entre los hombres dos clases muy distintas; la una dispone de los frutos de la tierra, la otra es llamada solamente a ayudar por su trabajo la reproducción anual de estos frutos y riquezas o a desplegar su industria para ofrecer a los propietarios comodidades y objetos de lujo en cambio de lo que les sobra. El imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario".

En sus Escritos económicos hay notables párrafos dedicados a la educación: "Los niños miran con fastidio las escuelas, es verdad, pero es porque en ellas no se varía jamás su ocupación; no se trata de otra cosa que de enseñarles a leer y escribir, pero con un tesón de seis o siete horas al día, que hacen a los niños detestable la memoria de la escuela, que a no ser alimentados por la esperanza del domingo, se les haría mucho más aborrecible este funesto teatro de la opresión de su espíritu inquieto y siempre amigo de la verdad. ¡Triste y lamentable estado el de nuestra pasada y presente educación!"

En cuanto a la distribución de la tierra escribía: "Es de necesidad poner los medios para que puedan entrar al orden de sociedad los que ahora casi se avergüenzan de presentarse a sus conciudadanos por su desnudez y miseria, y esto lo hemos de conseguir si se les dan propiedades que se podría obligar a la venta de los terrenos, que no se cultivan".

Autor:  Felipe Pigna

lunes, 18 de junio de 2012

CONCURSO: VAMOS LAS BANDAS!



 Si estudiás en una escuela secundaria (estatal o privada) de la Ciudad y tenés una banda de rock, folklore, cumbia, pop, tango o cualquier otro género podés hacer que tu música sea conocida!

Las 10 bandas ganadoras serán parte de un CD que trabajarán con cinco productores emblemáticos argentinos y grabarán en el estudio personal de Lito Vitale, "Rosebud".
Además, se presentarán en un recital en vivo en Octubre.


La convocatoria está abierta  hasta el 3 de agosto de 2012.

Inscribite en : 

CONICET: CONVOCATORIA A PROGRAMA DE BECAS 2012

El CONICET abre una nueva convocatoria al Programa de Becas, instrumento que tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su posterior especialización posdoctoral.

Esta convocatoria reconoce las necesidades y oportunidades de desarrollo local/regional a partir del compromiso del CONICET en la federalización y promoción de la excelencia, propuesta que además contempla las iniciativas, expectativas y aportes de los actores del Sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y el sentido de los lineamientos planteados desde las políticas nacionales.

De este modo, el Programa de Becas 2012 considera en su Convocatoria General la continuidad de la política impulsada en los últimos años por el CONICET orientada a promover una distribución geográfica más equilibrada de los recursos humanos en ciencia y tecnología en las distintas regiones del país. Como novedad incorpora la apertura de una Convocatoria Especial simultánea y excluyente para la formación de recursos humanos en temas estratégicos identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 2012-2015 (PNCTI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En ese sentido, el CONICET ha definido para la presente convocatoria un número determinado de becas para los distintos llamados, y establecido principios generales a considerar en la selección de los postulantes al llamado.
Convocatoria General (Beca Tipo I y Posdoctoral):

Distribución del 25% del cupo total para cada Gran Área
Selección de postulantes recomendados por Orden de Mérito en el ámbito de cada Comisión Asesora Disciplinaria
Cobertura del 25% del cupo de cada Gran Área por postulantes de zonas geográficas (ver listado de zonas priorizadas de Becas Tipo I (3 años) y Postdoctorales para cada disciplina de la Convocatoria 2012)
Convocatoria Especial – Temas Estratégicos (Beca Tipo I y Posdoctoral)

Distribución equilibrada del cupo en el conjunto de temas estratégicos
Convocatoria a Becas Cofinanciadas (Beca Tipo I, II y Posdoctoral)

Distribución equilibrada del cupo entre el conjunto de instituciones de contraparte
El CONICET pone a conocimiento que el Programa de Becas considerará durante el presente ciclo el llamado a futuras Convocatorias Especiales para la selección de recursos humanos orientados a

Proyectos de Desarrollo Tecnológico (PDT) - Formación Posdoctoral
Fortalecimiento de RRHH en Universidades con Áreas de Vacancia Geográfica (AVG) - Becas TIPO I - II
Radicación de RRHH en localizaciones sin presencia CONICET y/o que implican un fortalecimiento de las capacidades existentes – Becas TIPO I – II y Posdoctoral
Becas para universidades de reciente creación: Los ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva están acordando la creación de un Programa de Capacitación de Recursos Humanos Formados para Universidades Nacionales de Reciente Creación, cuyo objetivo general es apoyar a las universidades nacionales con menos de diez (10) años de existencia en la búsqueda y sostenimiento de recursos humanos formados destinados a la docencia e investigación. El CONICET contribuirá con Becas Tipo I a conformar pequeños grupos de investigación que se nucleen alrededor de jóvenes doctores que participen en este Programa.
Becas internas de postgrado Tipo I (3 años)

Convocatoria General: 1100 becas - del 4 de junio al 2 de julio de 2012
Convocatoria para Temas Estratégicos: 150 becas - del 4 de junio al 2 de julio de 2012
Convocatoria Becas Cofinanciadas: 50 becas - del 4 de junio al 2 de julio de 2012
Becas internas de postgrado Tipo II

Convocatoria General: 1500 becas - del 4 al 25 de junio de 2012
Convocatoria Becas Cofinanciadas: 40 becas - del 4 al 25 de junio de 2012
Becas internas postdoctorales

Convocatoria General: 850 becas - del 4 de junio al 10 de julio de 2012
Convocatoria para Temas Estratégicos: 100 becas - del 4 de junio al 10 de julio de 2012
Convocatoria Becas Cofinanciadas: 10 becas - del 4 de junio al 10 de julio de 2012
Convocatoria de becas para Proyectos de Desarrollo Tecnológico: 100 becas - las fechas y bases del concurso serán publicadas próximamente


Estemos en contacto
www.conicet.gov.ar
www.twitter.com/conicetdialoga
www.facebook.com/conicet
www.youtube.com/user/ConicetDialoga
   
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Y Técnicas
Av. Rivadavia 1917 C1033aaj República Argentina T. + 54 115983 1420
   




sábado, 16 de junio de 2012

MANUEL BELGRANO: MUCHO MÁS QUE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA.






Hoy estuvieron en nuestro programa la Lic Marisa Massone* y las Prof para la enseñanza primaria  Claudia Lichtenzveig del DE 8 y Josefina del Carril del DE 7 ambas docentes de 4° grado de escuelas públicas de la Ciudad de Bs As.

Conversamos acerca de un Proyecto de Ciencias Sociales surgido de la escuela de Capacitación  CEPA. La misma se realiza en servicio, con docentes de 4° y 5° grado de los Distritos 7° y 8°.

La misma tiene como objetivo revisar las prácticas docentes en relación a la enseñanza de las Ciencias Sociales y apoyarse para ello en la Currícula vigente en la Ciudad, que es sumamente clara en cuanto a su marco teórico, a sus propósitos, a sus propuestas y a una concepción de la Historia que va más allá de las efemérides como fechas de trabajo obligatorio a lo largo del año.

Con la sugerencia de variados recursos para el abordaje de la Historia (videos, fragmentos de películas, historietas, cuentos, actividades con TICS, canciones, mapas, etc)  es que  surgieron proyectos elaborados por los maestros, en los cuales se resignificaron contenidos que vienen manteniéndose esquemáticamente desde la propia escuela primaria que cursaron en su infancia  los docentes que hoy dan clase. 

Instalar la idea de que hay que ubicar a los acontecimientos como parte de un proceso que se fue dando con marchas y contramarchas, continuidades y rupturas, momentos de acuerdos y desacuerdos de los actores involucrados en  el pasado y que forman parte de nuestra nacionalidad, debe tener una mirada más amplia que la de los hombres notables que ejercieron una influencia fundamental en el nacimiento de una nueva Nación.

Como en el caso de Manuel Belgrano y de muchas otras personalidades de la época, han sido hombres de carne y hueso, con los mismos sentimientos de todo ser humano, pero con una formación, lucidez e inteligencia, que lograron hacerse públicas por el surgimiento de ciertas condiciones políticas, sociales y económicas que lo permitían.

Saber que Belgrano ha sido el creador de uno de nuestros símbolos nacionales, como lo es la Bandera argentina, no es cuestión menor. Conocer sus ideas sobre la educación, el rol de la mujer, sus propuestas en relación a la economía y el progreso de nuestra Nación, forman parte de una comprensión más abarcativa. Modificar la idea de HÉROE Y PRÓCER, para ubicarlo, como a muchos otros hombres de la Historia, en alguien que aportó desde su lugar, lo mejor de sí para engrandecer a la Patria.

Y en sus propias palabras:”Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida.”

* Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia, Licenciada en Historia (UBA).
 Obtuvo la Especialización en Lectura, escritura y educación y en Currículum y prácticas escolares en Flacso.
Es  Tutora del posgrado Currículum y prácticas escolares en contexto de Flacso
Jefa de trabajos prácticos. Cátedra de Didáctica y Prácticas de la enseñanza de Historia.(UBA) - Facultad de Filosofía y Letras. Profesora Enseñanza de las Ciencias Sociales Normal N° 4
Capacitadora de Ciencias Sociales del Programa Cepa en la escuela
Autora de textos escolares, materiales de formación docente y ponencias sobre temas vinculados con la formación docente, la enseñanza de la historia y  la lectura y escritura en la enseñanza de la Historia.

Ha escrito en coautoría y recientemente publicado Saberes y prácticas escolares, de Editorial HOMO SAPIENS.

Si querés escuchar el programa, cliqueá en el link:
  
http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia16062012.wma