sábado, 28 de julio de 2012

CONCURSO LITERARIO JUVENIL


 
 Está abierta la convocatoria para "La Ciencia en los Cuentos 2012"
Se trata de la séptima edición del concurso de cuentos cortos sobre temas científicos que busca promover el interés de los jóvenes por la ciencia y por la literatura
Este concurso tiene como objetivo motivar a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad para que investiguen algún aspecto de la ciencia y, sobre base de una esa idea, desarrollar toda la imaginación en la creación de un cuento corto.

Destinado a quienes incursionan en las letras y tienen la iniciativa de componer obras literarias, esta sexta edición de "La Ciencia en los Cuentos 2012" permitirá presentar una obra por autor hasta el 30 de septiembre.

Como sucede cada año, el jurado seleccionará tres obras ganadoras y otras siete que recibirán menciones especiales y todas integrarán la publicación de un libro. También, los tres premiados recibirán la suscripción anual gratuita a la revista "Ciencia Hoy".

El coordinador del concurso Alejandro Gangui, investigador del CONICET, reconoció que se trata de una “alternativa literaria para motivar a los chicos a investigar algún aspecto de la ciencia que les de curiosidad y ganas de aprender más”.

Para participar sólo se requiere presentar una obra original e inédita sobre un tema científico a elección. Según explicó Gangui no se trata de “temas más o menos importantes, sino que la propuesta está orientada a narrar y poder comunicar distintas percepciones en base al género propuesto”.

Organizada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, la iniciativa impulsa a los jóvenes a construir obras que no se encuadren en artículos de divulgación científica o de ciencia ficción.

Además, de las instituciones organizadoras, el Concurso cuenta con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio Nacional de Educación, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges.

Por su parte, el jurado estará integrado por Mariano Ducros, profesor de literatura de la Universidad de Palermo, y la doctora Ana María Vara, profesora de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.

FUENTE: http://www.conicet.gov.ar/new_noticias/noticias.php?id_noticia=9153&tipo=6&nota_completa=yes

DESAFÍOS DEL PENSAMIENTO COLECTIVO EN EDUCACIÓN





 En nuestro programa de hoy convocamos a familias de escuelas públicas de la Caba, para conversar acerca de diferentes modos  de participación colectiva en las instituciones educativas .Un verdadero desafío, acorde a los tiempos históricos y políticos por los que está atravesando nuestro país.

Para ello se hicieron presentes en la radio Ana Inés Heras Monner Sans* y Andrea Cataldo** con  quienes compartimos iniciativas y experiencias de las Cooperadores de las que son miembros, que se van multiplicando en nuestra Ciudad.

¿Cómo aprender a  pensar entre familias, escuelas y comunidades? Cómo ponerse de acuerdo cuando existen temas comunes pero con diferentes puntos de vista? Qué formas de participación son posibles frente a las tradicionales formas de intervención de los padres? Cómo lograr una participación real y activa, donde cada vez más familias se incorporen y comprometan frente a la educación de sus hijxs?

Temas que involucran a la comunidad educativa en el quehacer cotidiano, al que pensamos que habría que darle “una vuelta de rosca”, y nuevas formas de reflexión,  intervención y participación colectiva para beneficio del conjunto de alumnos, padres y docentes.

*ANA INES MONNER SANS, mamá de 2 varones de la escuela 7 DE 9.

 Dra y Magíster en Educación por la Universidad de California, EEUU. Trabajó en la Universidad de California  investigando sobre propuestas educativas en relación a  diferencias socioculturales y lingüísticas. 
A su regreso a la Argentina (1999) ingresó en la Carrera de Investigación del CONICET y fue una de las socias fundadoras de la Asociación Civil INCLUIR en 2003. 
Actualmente investiga junto a grupos auto-gestionados sobre las características de los aprendizajes que se producen colectivamente en este tipo de instituciones.
Dirige los proyectos de investigación-acción. Es Profesora y Maestra Nacional de Ed.Física y estudió Historia en la UBA.

**ANDREA CATALDO, mamá de 3 nenas y miembro de la cooperadora de la Escuela 12 del DE 7º.

Lic. en Ciencia Política de la UBA, Especialista en Educación popular en contextos desfavorables por el Inst. Sup. del Sagrado Corazón ( Trabajó como voluntaria en diversas Org. de la Soc.Civil (Hnas. Adoratrices, Comedor Comunitario "Niños Felices"-Villa 1.11.14, entre otras),  en el área de derechos de infancia y derecho a la educación con jóvenes en situación de vulneración de derechos y como alfabetizadora de mujeres adultas.
Fue asesora legislativa en las áreas de políticas sociales y discapacidad.
En el conurbano bonaerense fue coordinadora del Centro de Información y Orientación Integral para Personas con Necesidades Especiales  y miembro del equipo profesional del Programa "Reconstruyendo Lazos", de inserción laboral para jóvenes de la Dirección Gral. de Niñez y Adolescencia .
Actualmente forma parte del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención Descentralizada -Sede Mataderos- por los derechos de la infancia y las personas con afectación de la salud mental de la Asesoría General Tutelar (Poder Judicial de la Ciudad de BAires) y se encuentra cursando el Profesorado de Nivel Medio y Superior en Ciencia Política en la UBA.

Si querés escuchar el programa completo, podés cliquear en:


viernes, 27 de julio de 2012

SEGUIR LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LA ARGENTINA


Desde el portal educ.ar compartimos tres opciones para mantenerse informado sobre todo lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de Londres: la Televisión Pública, la nueva señal DeporTV y el sitio Patria Olímpica. Por último presentamos la novedosa cobertura que prepara la BBC de Londres, cadena pública oficial del país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

La Televisión Pública cubrirá los Juegos Olímpicos con una programación que va desde las 4 de la mañana y hasta el final de cada jornada. Contará con un equipo periodístico especializado integrado por Gustavo Kuffner, Vanina Oneto, Miguel Osovi y Juan Ballesteros, que acompañará las transmisiones con el aporte de destacadas figuras de cada una de las disciplinas olímpicas.

En una entrevista realizada por educ.ar, el periodista Gustavo Kuffner nos cuenta cómo será la cobertura: "Desde el primer día de los Juegos Olímpicos y hasta el último tomaremos como idea central mostrar la actividad de los deportistas argentinos en Londres, a través de un importante caudal de horas diarias de transmisión en calidad HD, con un equipo periodístico de jerarquía y un importante número de especialistas, para que disciplinas no cercanas a la visión permanente del espectador, sean didácticamente presentadas".

En cuanto a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, Kuffner explica que las redes sociales cumplirán un papel destacado. "En cuanto al aporte de las diferentes redes sociales, permiten gran cercanía entre el protagonista y el público. Desde lo periodístico, se transforman -bien utilizadas- en una herramienta que muchas veces permite obtener muy buenos resultados e incluso acceder a diferentes situaciones no posibles desde otra perspectiva. El deportista, en algunos casos, las utiliza para exponer sensaciones, estados de ánimo, experiencias, cuestiones de competencia no vistas durante una transmisión, etc. Esto puede convertirse  en el punto de partida de un buen informe a o tener por sí solo valor periodístico".

Y concluye: "A través de la tecnología, hoy la información es permanente y cercana a todos, lo cual genera además un compromiso extra para quienes debemos desempeñar diferentes funciones periodísticas".

Fuente:  http://www.educ.ar/sitios/educar/docentes/ActualidadeInformacion/ver?rec_id=109093

miércoles, 25 de julio de 2012

II CONGRESO METROPOLITANO DE FORMACIÓN DOCENTE – CABA




 


Organiza: Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Fecha: 5, 6 y 7 de diciembre de 2012.
Lugar: Puán 480, CABA.
Envío de resúmenes y trabajos: hasta el 31 de agosto de 2012.
 
Actividad arancelada.
 
Presentación:
En el año 2008 la Facultad de Filosofía y Letras fue sede del I Congreso Metropolitano de Formación Docente. En esa oportunidad Universidades, Institutos de educación superior y Escuelas normales recrearon un espacio de intercambio en pos de construir una mirada articulada de la formación.  El propósito del II Congreso de Formación Docente, es profundizar el análisis y discusión de las políticas, modelos y pedagogías de la formación docente que permita mapear los avances producidos en estos cuatro años y las dificultades persistentes, tender puentes - desde el reconocimiento recíproco- entre diferentes experiencias institucionales y tradiciones formativas, así como apoyar la conformación de redes de intercambio de instituciones formadoras dirigidas a incidir en el enriquecimiento del sistema educativo.

Dinámicas de trabajo:
Conferencias de especialistas nacionales y extranjeros, paneles con invitados-as especiales, foros de discusión,  mesas de trabajo sobre ponencias, relatorías de experiencias pedagógicas.  El Comité Académico se encuentra abocado al análisis de otras posibles actividades.

Ejes de trabajo:
• Políticas de formación docente
• Pedagogías de la formación en el nivel superior
• La problemática de la enseñanza en la formación de docentes
• Primeros desempeños y formación continua
• La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes


Más información:
congresoformdoc2012@filo.uba.ar

SEMINARIOS VIRTUALES PARA ESTUDIANTES DE ISEF

   


 



Organiza: Programa Conectar Igualdad.
Fecha de inicio: 5 de septiembre de 2012.
Duración: 8 semanas.
 
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

A través de la plataforma virtual del INFD, los estudiantes se podrán vincular con otros estudiantes de todo el país, profesores y especialistas de las distintas disciplinas. Se trata de una experiencia alternativa en la que podrán adquirir recursos novedosos y acceder a nuevos materiales de lectura, como estudiantes y futuros profesores.
 
- Las ciencias en la formación docente. Una mirada alternativa

• Ciencia & Sociedad
• Biología
• Físico-Química
• Matemática

Estos Seminarios tienen por objetivo promover el estudio de las ciencias y, a través de ellas, profundizar en la comprensión que tienen los estudiantes sobre su futuro trabajo como docentes. La propuesta consiste en historizar la construcción del conocimiento científico, incorporarlo a un marco social general y poner en debate qué modelo de docente necesitamos hoy como sociedad.


- Educación, memoria y derecho a la identidad en la formación docente

Este Seminario se propone poner a disposición un conjunto de conocimientos para pensar la transmisión del pasado reciente en las escuelas, específicamente el terrorismo de Estado implementado por la última dictadura y un panorama general sobre los Derechos Humanos deteniéndonos en el derecho a la identidad.
Se entregan constancias de participación (no otorga puntaje)

Inscripción e información:
Email: seminarios-estudiantes@infd.edu.ar
Web:http://red.infd.edu.ar/
   


domingo, 22 de julio de 2012

11º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD





 Frente a la proximidad del  11° FESTIVAL  DE CINE  NUEVA MIRADA PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 30 de agosto al 5 de setiembre, el sábado  21 de julio, entrevistamos en SINTONIA EDUCAR a la Lic Susana Vellegia*.

Dicho Festival está dedicado a niños, jóvenes y las familias. El reconocido evento contará con películas de gran calidad que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir: películas de corto y largometraje,  de animación y de ficción provenientes de más de 20 países de todos los continentes.
Además de reconocidos cineastas de diversas partes del mundo, algunos de los films han sido realizados por niños y jóvenes de diferentes edades.

Considerando el aumento de la influencia del campo audiovisual en la vida cotidiana, la educación y la cultura de la sociedad, en particular en los niños y jóvenes, entre los objetivos del Festival se encuentran los de estimular el incremento de la calidad y  cantidad de  producciones nacionales dirigidas a dichos sectores y la difusión y el intercambio internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural, contribuyendo a la educación de los niños y jóvenes frente a los cambios y  nuevas necesidades que nuestras sociedades experimentan.

El Festival  promueve la  formación de  espectadores críticos y públicos competentes de los medios audiovisuales,  la protección de los derechos de los niños y jóvenes y el incremento de sus capacidades de comunicación, expresión y creación para que sean productores y emisores de sus propios mensajes, como una forma de promover su condición de ciudadanos solidarios y promotores de la paz.


Además se realizan muestras intinerantes del cine por edades en el interior de nuestro país, en centros culturales y escuelas del interior.

En Buenos Aires los largo y cortometrajes se podrán ver en las siguientes Salas con entrada libre y gratuita:

•INCAA Km. 0 (Cine Gaumont): Av. Rivadavia 1635
•Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso): Alsina 1835
•Casa Nacional del Bicentenario: Riobamba 985
•Centro Cultural Unión: Independencia 2880
•Instituto Bernasconi: Cátulo Castillo 2750

Además de la proyección de películas habrá una serie de actividades paralelas:

1-Happening de Animación, 31 de agosto de 9,30 a 16,30 hs. Será coordinado por el director de animación –boliviano radicado en Suiza- Jesús Perez .Se trata de una serie de talleres dirigidos a niños desde 12 años, en los que se experimentarán distintas técnicas de animación y se realizarán cortos que luego serán exhibidos.
Tendrá lugar en la sede del Distrito Audiovisual del Gob de la Cdad de BAires, Dorrego 1898 (esquina Zapiola). Participación libre y gratuita con inscripción previa. Cupo para 40 chicxs.
2- El  3 de Set de 9,30 a 17,30hs: Encuentro del Seminario Internacional “UNASUR; TICs y Redes Audiovisuales para la Diversidad Cultural en la Integración”
Participarán especialistas nacionales y extranjeros en mesas redondas y grupos de trabajo que elaborarán el documento base del Seminario.A realizarse en  SADOP –  Perón 2625
3- “ANIMÁNDONOS”, COLOQUIO DE ANIMADORES
Coordinador: Oscar Desplats, Espacio Opción Audiovisual – Dorrego 1898 esq. Zapata Sábado 1º de Setiembre de 15 a 18hs
4-CLINICA DE INTERCAMBIO; JESÚS PEREZ CON JOVENES ANIMADORES
   Canal PakaPaka, Lunes 3 de Setiembre de 17 a 19hs 
5-CLASES MAGISTRALES “CINE DE FICCIÓN PARA NIÑOS”  3 de Setiembre .Por Dennis Bots (Holanda)
6- “CINE DE ANIMACIÓN PARA NIÑOS” 4 de Setiembre
  Por Jesús Pérez y Janno Pöldma (Estonia)
 7-MESA REDONDA “DERECHOS DE LOS NIÑOS Y MEDIO AMBIENTE” 
  Presentación Serie de Televisión “Contraseña Verde ,
 4 de Setiembre

El Festival ha sido declarado de interés cultural y educativo por: la Cámara de Diputados de la Nación, el Senado de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Cuenta con el apoyo: del INCAA .
El auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del DINAJU, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INADI, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de Canal 7, Canal Encuentro y PAKA PAKA, del Fondo Nacional de las Artes, CIFEJ, UNESCO. SADOP,SAT, Fluxanimation Studies, de TEA IMAGEN, FUC  y las embajadas de Suiza, Dinamarca, Alemania, Brasil, Canadá, España, Francia, México, Reino de los Países Bajos, República Checa y Rusia.


Una interesanísima experiencia de la que pueden participar las escuelas, previa inscripción, escribiendo a:

*Presidenta de la Asoc Civil Nueva Mirada y creadora y Directora del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud.
Directora de Cine y TV. Socióloga. Especialista en gestión cultural y en televisión educativa. Investigadora en medios audiovisuales, cultura y educación. Asesora del Consejo Federal de Inversiones y de los Congresos argentinos de Cultura. Docente universitaria. Autora de ensayos, artículos y libros sobre su especialidad y ha  recibido varios premios nacionales e internacionales.


Si querés escuchar el programa completo cliqueá en : 









sábado, 21 de julio de 2012

AVATARES: CONCURSO DE JUEGOS DIGITALES



Autor(es): Educ.ar

En el marco del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, del 1° Congreso Nacional y 6° Congreso Provincial de los Niños, Niñas y Adolescentes, el portal educ.ar invita a los estudiantes argentinos a participar de un concurso de juegos digitales para niñas, niños y adolescentes. Los ganadores obtendrán la posibilidad de desarrollar tecnológicamente el juego y de viajar a San Juan a mostrar el proyecto en el mes de octubre de 2012.

El  principal objetivo es incentivar el desarrollo de más y mejores juegos digitales para uso educativo. La propuesta es generar  un espacio para reflexionar sobre los temas el concurso; aprender, compartir experiencias, armar equipos y disfrutar de la pasión de desarrollar juegos.

Sobre el concurso

Se deberá presentar un proyecto para la realización de un juego digital, basado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el lema “Protagonistas del cambio social” La presentación del proyecto de juego digital, deberá basarse en alguno o algunos de los siguientes derechos: 
  • Derecho a la identidad. 
  • Derecho a la educación. 
  • Derecho a la participación. 
  • Derecho a la expresión. 
  • Derecho a la inclusión.
Quiénes pueden participar

Podrán presentarse estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Argentina. Los proyectos deben ser realizados de manera grupal, en grupos de no más de 6 estudiantes. Todos los proyectos deberán contar con la referencia de un docente o directivo de la escuela a la que asisten los autores. 

Categorías

Categoría Primaria: Se pretende la proyección y el diseño lógico de juegos digitales, como pueden ser: rompecabezas, Simón dice, juegos gráficos, de preguntas y respuestas, de ingenio, entre otros.  Categoría Secundaria: Se pretende el diseño conceptual de un videojuego.


Evaluación y selección

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado especializado, que seleccionará los ganadores de las distintas categorías.

El fallo del jurado será inapelable. Los convocantes se reservan el derecho de declarar desierta una o todas las categorías. 

Premios
Se seleccionará a 12 equipos finalistas, que serán invitados al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se realizará en San Juan, Argentina, 2012.

Entre ellos se elegirá a los tres ganadores de cada categoría, que recibirán:

1° puesto:
  • El desarrollo tecnológico del juego.
  • Un proyector para la escuela. 
  • Un e-reader para cada estudiante del grupo. 
 2° y 3°puesto:
  •  Un proyector para la escuela. 
  •  Un e-reader para cada estudiante del grupo.
Cronograma

Se recibirán proyectos hasta el 07 de septiembre de 2012

Para información, consultas y formularios de inscripción escribí a : concursoseducar@educ.gov.ar.

Especificá en el asunto del mail el nombre del concurso. 

 FUENTE: 

Consultando este link, encontrarás los formularios, condiciones y ejemplos de trabajos presentados otros años. 

SUERTE!!!

TERCER FESTIVAL DE CINE HECHO CON CÁMARA DE FOTOS/SCDFIII CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS


 
 
Expresarse con imágenes en movimiento es parte de este tiempo, hacerlo con la función video de cámaras de fotos es la modalidad elegida preferida universalmente. En su Tercera edición, el Rojas convocó a realizadores de Argentina y el exterior. Este llamado duplicó las ediciones anteriores: fueron 270 trabajos en total, de más de de 20 países, de ardua selección. Este año también sumaron Selecciones especiales de Video Arte de los festivales FLAVIA y FIVA. Y para que la fiesta sea total, también comisionamos especialmente a Raúl Perrone -alma pater del evento- y al talentoso Paulo Pécora, a realizar especialmente dos cortos que se estrenan como cierre del  festival, fuera de competencia.
Aquí está el SCDFIII, para seguir abriendo ojos y puertas. 

TEMAS/CLAVES/SECCIONES/REFERENCIAS: 
BUS: Búsquedas y encuentros/CRE: La creatividad en sus laberintos/DEP: Deporte y más allá/Fe-Q: Cuestiones de Fe/ HUM: Humores/IDENT: Identidades y lenguajes/MAY: Adultos mayores y no tanto /M-CONURB: Mujer del Conurbano/MUS: la Música y lo que mueve/NOCH: Noches Mágicas o casi/OJOS: acerca del mirar/RUTA: Historias en el camino/SUS: MUNDO SUSTENTABLE/VA: La Angostura durante y después/WIP: Work in progress

Programación

Martes 24 de julio, 18 hs

La Mirada Perdida, Dionisio Damián, Arg, Ficción, 11 MIN, OJOS
Historias de Hoy/Payamédicos, Nicolás Stefanazzi, Arg, Documental, 34 MIN, HUM
Extraños en la vía, Ramiro Rojze, UBA, 10 MIN, RUTA
Enaguaflor, Carolina Denegri Sánchez, Perú, Ficción, 14 MIN, IDENT
Reciclados, Natalia Varela, Arg, Ficción, FADU* 25MIN, SUS
Huarpes en su propia voz, Laura Piastrellini, Arg, Docu, 18 MIN, IDENT
Ventana, Pablo Ferré, Uruguay, Ficción, 15 MIN, OJOS
Botella al mar, Gonzalo Pérez, Arg, Ficción, 10 MIN
Previa, Nicolás de Cervantes, Arg, Ficción, 18 MIN, SAB
Implantación, Romina Ballester, Arg, Ficción, 16 MIN
Al otro lado, Sofía Quirós, Arg, UBA, Documental, FADU* 15 MIN, SUS
Pileta Libre, Pablo Penchansky, Arg, Animación, UBA, 6 MIN,
Anacrónico, Viviana De Rosa, Arg, Ficción, 8MIN,
El Ahogado, Emiliano Collado, Arg, Ficción, UBA, 19MIN
Una Noche de Navidad, Jonathan Uñates, Arg. Ficción, 15MIN, NOCH
TOTAL: 240 MIN

Miércoles 25 de julio, 18 hs

Tokwaj, el Tío Travieso, Ariel Di Marco, Arg, Animación, 15 MIN, IDENT, NOCH
Hablamos y somos hablados, Curso Video Arte de Irene Suris, Experimental., CCCRrojas, 11 min, IDENT
Objetos Voladores, Camila Sassi, Arg, Experimental, 5MIN
La Fábrica de Cartón, Carmen Cortés Martín, España, Ficción, 20MIN, MAY, IDENT
Mlskng, Avances sobre Nada, Valentín Pelisch, Arg, Experimental, 15MIN, BUS, OJOS
Pijamas de Conejo, Maria Jimena Cohen, Arg, Animación, 4MIN
Rosa Cherñajovsky, 17:15hs, Hernán Weisz, Arg, Documental, 6MIN, MAY
Comité 666, Arturo Infante,  Cuba, Ficción, 17 MIN, HUM, Fe-Q
Fútbol y barreras, Luis Ferras, Brasil, Documental, 110MIN, DEP, IDENT 
TOTAL: 203 MIN


Jueves 26 de julio, 18 hs

Cada uno su canción. Muriel Rébora, Arg, Experimental, 20 MIN, WIP, CREA, MUS
Arroyo y Costa en Peligro, Mercedes Sánchez, Arg, UBA, Documental, 9MIN, SUS
Diversidad en la música, Mercedes Sánchez, Arg, UBA, Documental, 6 MIN, SUS, MUS
Enero, Cynthia Gabrenja/Marcelo Scoccia, Arg, Ficción, 70MIN, CRE, MUS
Catálogo de Escenarios para la muerte de Pier Paolo Passolini, Chus Domínguez, España, Docu, 48 MIN, BUS, CREA
El ciclista, Pablo Guallar, Arg, Ficción, 8MIN
El duque, Pablo Guallar, Arg, Ficción, 3MIN
Alexander Panizza, solo piano, Pablo Romano, Arg, Documental, 55MIN, CRE, MUS
TOTAL: 218 MIN


Viernes 27 de julio, 13 hs

Latir latino, Leonardo Páez, Documental, Perú, 35MIN, CREA, IDENT
La Wife, Gastón Adrián Cabrera Barbero, Arg, Documental, 10MIN, CREA
Una visita al zoológico de Vicente López, Irene Blei, Arg, Taller de Cine Infantil El Mate, Animación, 8MIN, CRE
Capitanes, Ivan Stoessel, Arg, Ficción, 4MIN, DEP
Tres, Andrés Testarrossa, Arg,  Experimental ,26MIN, BUS, NOCH
Anteojudos, Ivan Stoessel, Arg, Ficción, 6MIN, HUM, BUS
Ni una sola palabra de amor, El Niño Rodríguez, Arg, Ficción, 7MIN, HUM, BUS
Payaso al agua, Federico Tello/Lucas Delenikas, Arg, Ficción, 7MIN, HUM
Ophelia Sueña, Alejandra González Soca, Uruguay, Experimental, 12MIN, BUS
No Llorar, Cecilia Ventroni, Arg, Experimental, 4MIN, SUS, VA
Función Especial: Zamba del Loro Mario, Mari Sano, Japón/Arg, Documental/Experimental, 59MIN, BUS, MUS
TOTAL: 201 MIN


Sábado 28 de julio, 13 hs

Spain, Peter Luha & Lucia Černeková, Eslovaquia, Animación, 4 MIN, BUS, RUTA
Blanche-Neige est decue/Blanca Nieves está decepcionada, Fred Joyeux, Francia, 11 MIN, BUS
Do You Really Love Me?/¿Me quieres de verdad?, Alastair Cole, Reino Unido, Documental, 11 MIN, IDENT
A imagen y semejanza/In the image and likeness, Nikita Tikhonov-Rau, España, Documental, 17 MIN, IDENT, Fe-Q
Estatua, Costa Valente, Carlos Silva, Portugal, Experimental, 5 min
In Albis, Asbel Esteve, España, Experimental, 7 MIN
Müphem/Vago, Süleyman Demirel, Turquía, Experimental, 5 MIN, BUS
Retrocognition, Eric Patrick, EE.UU., Experimental, 18 MIN, BUS
3 minutos, Javier Marco, España, Ficción, 5 MIN
Peluquero Futbolero, Juan Manuel Aragón, España, Ficción, 12 MIN, DEP
Silvano, Miguel A. Díaz Fernández, España, Ficción, 11 MIN, MAY
Violeta, la cortesana, David Casals-Roma España, Ficción, 15 MIN, RUTA
TOTAL: 121 MIN

Selección Especial FLAVIA (Festival Video Arte Latinoamericano):
Ars Dual Magenta, Tomás Utillano Martínez, Arg, 4.30 MIN
Sin título, Tomás Utillano Martínez, Arg, 4.30 MIN
Derrames, Juan Bobbio, Arg, 4 MIN
Vamos en R4, Laura Gómez, Arg, 3 MIN
Arborem, Roberto Matheus, Arg, 7 MIN
En blanco, Belén Messina, Arg, 2.12 MIN
TOTAL: 25 MIN

Selección especial FIVA (Festival Video Arte de Almirante Brown I):   
Indoctrinación, Néstor Siré Mederos, Cuba, 7 MIN
Autocratismo, Néstor Siré Mederos, Cuba, 8 MIN
Las ramas de los arboles, Victoria Sayago, Arg, 12 MIN, IDENT, BUS
“WC”, Manuel Santos I Espinosa, España, 3 MIN
In Between, Juan Alvarez Durán, Bolivia, 5 MIN
Sin título/No title, Nana Bastrup, Alemania, 1 MIN
Recortar/Plegar, Mariana Zamarbide, España, 4 MIN
República de Orwochorm, Julia Mensch, Arg, 7MIN
Gesprach, Colectivo, 2+2, 5 MIN
Táctil, Gabriela Farías, Patricia Moreno, Uruguay, 9 MIN
TOTAL: 53 MIN

Toma mi mano, Tetsuo Lumiere, Arg, Ficción, 11 MIN, HUM, BUS

Selección especial FIVA (Festival Video Arte de Almirante Brown II):
Giochi a carica/Juguetes  a cuerda, Colectivo PetriPaselli, Italia, 4MIN
the Artist, Ramón Guimaraes, España, 4 MIN
Miedo, Mercedes Moreira, Arg, 9 MIN
Hoy juega Chile, Jorge Cantoni, Chile, 1 MIN
Sin título, Juan Gugger, Arg, 5 MIN
Deseos (Línea quebrada), Valentina Ruth Cuello, Arg, 10 MIN
Alice, Muriel Montini, Francia, 20 MIN
TOTAL: 53 MIN


Domingo 29 de julio de 2012, 17.00 horas
Selección Taller Municipal de Cine Ituzaingo/Raúl Perrone
Entre santos, Javier Goncalvez, Ficción, 6 MIN, IDENT, RUTA, Fe-Q
Aire, Christian Sotelo, Ficción, 10 MIN,
Carmesí, Belén Peralta, Ficción, 18 MIN, M-CONURB
Buco, Iván Palermo,Ficción, 25 MIN, CREA
Rubia, Antonio González Alba, Ficción, 16MIN, M-CONURB
Quimera, Alberto Estoup, Ficción, 65 MIN, DEP
elchile, Javier Goncalves, Ficción, 10 MIN, BUS, IDENT
Llegada, Nahuel Ugazio, Documental/Experimental, 2 MIN, DEP
Espera, Karina Fernández, Ficción, 6 MIN
En Blanco, Hernán Soma, Ficción, 65MIN, BUS, OJOS
Culebrilla, Lola Pugliesse, Documental, WIP, BUS
TOTAL: 262 min

Función especial de Cierre y Premiación
Miércoles 1 de agosto de 2012, 19.00 horas
Estreno mundial de los cortos realizados especialmente para el SCDFIII
producidos por el Rojas:
Los fantasmas, Paulo Pécora, Arg, Experimental, 8 MIN
Maga Liis, Raúl Perrone, Arg, Ficción, 19 MIN
Entrega de Premios del Festival.

Más información del Festival en  www.scdfrojasfest.wordpress.com
Prensa y Comunicación: Corrientes 2038
4953-3556