domingo, 10 de febrero de 2013

CARNAVAL DE MURGAS: UNA FIESTA REDIMIDA.






 El sábado 9 de febrero del 2013 hemos retomado nuestras transmisiones EN VIVO con mucha alegría y entusiasmo por el nuevo ciclo que iniciamos después de unas descansadas vacaciones.
Con motivo del Carnaval que transcurre en estos días es que contamos con la presencia de  miembros de la CONTRACARA MURGA que  nació como "Palo y a la bolsa" en 2004, como resultado de talleres a los que asistieron varias personas, entre ellos Yayo Itzcovich, letrista y cofundador. Como muchas otras murgas, esos años fueron de experimentación, ingresos y salidas, y presentaciones breves haciendo covers aprendidos en los talleres, o por el entusiasmo que despertó el proyecto en varios compañeros.
El debut fue el 3 de octubre de 2004 en una presentación barrial en Floresta.

A partir de 2007 la murga, ya con su nombre actual fue consolidándose: se integró el actual director Juan Miguez y buena parte de los 18 integrantes.
Una de las características de La Contracara es su compromiso con el trabajo: ensayan un promedio de 6/7 horas semanales durante 45 semanas al año. La formación de sus integrantes es heterogénea, conviven en ella docentes, psicólogos, laburantes, músicos, etc.

Se han formado con representantes de murgas uruguayas, dándole las características sonoras y vocales de esa particular representación murguera propia del Río de la Plata.

En diciembre de 2008 estrenaron su primer espectáculo  "Tiempos Murgodernos" con fuerte énfasis en el modo en que la tecnología afecta e impacta a la sociedad. En 2009 grabaron el disco de ese espectáculo, con el mismo nombre. 

En diciembre 2011 estrenaron su nuestro segundo espectáculo  "Votos y Devotos" que recorrió  varias presentaciones, entre ellas la del teatro Trinidad Guevara en Luján.
En la actualidad se encuentran con la doble tarea de rodar "Votos y Devotos" en un formato más teatral y ágil, al tiempo que estrenan en el teatro IFT, su nuevo espectáculo: A DOS ORILLAS.

Sobre el fin del 2012 fueron distinguidos por su actividad y la murga fue declarada "de interés cultural" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de un proyecto de los legisladores Laura García Tuñón y Fabio Basteiro.

Más info de LA CONTRACARA MURGA: http://lacontracaramurga.blogspot.com

Si querés escuchar el programa completo, cliqueá en el link: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario