lunes, 30 de enero de 2012

BIENVENIDO CARNAVAL PORTEÑO 2012!!





"Carnaval porteño: popular y gratuito", es el lema que encabezará el desfile de las murgas que se realizará a partir del jueves 26/1 a las 19hs desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco, inaugurando el Carnaval porteño, 

Con un gran desfile de murgas por el centro de la ciudad, que desplegará el brillo de sus trajes y fantasías, al compás del baile y el sonar de los bombos con platillos.
Estandartes, colorido en las levitas y al son del bombo con platillo recorrerán el centro porteño en un gran festejo carnavalero anunciando que el 4 de febrero comienzan los corsos en más de 35 tablados y con 112 agrupaciones de carnaval, se extenderán todos los fines de semana, incluyendo el 20 y 21, que corresponden al lunes y martes de carnaval.
El desfile de "llegada" del carnaval busca divulgar la fiesta del Dios Momo en nuestra Ciudad  y festejar  el logro de una larga lucha que dieron las murgas desde comienzos de los '90 por recuperar la tradición que implica esta fiesta popular, que la última dictadura había eliminado del calendario.

Los feriados de carnaval fueron recuperados a fines de 2010 a partir de un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Habrá alrededor de 37 corsos callejeros en distintos barrios, que comenzarán con su programación a las 19HS, por donde desfilarán en total 112 murgas con sus distintos estilos, no faltarán  concursos y otras expresiones del carnaval. 
S.E: ESTAMOS TODOS INVITADOS A PARTICIPAR DE ESTAS ESTUPENDAS FIESTAS POPULARES, QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario