lunes, 20 de agosto de 2012

INCAA: DIGITALIZAN 150 SALAS DE CINE!





El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto al Ministerio de Planificación Federal y la empresa Ar-Sat anunciaron el proyecto de digitalización de 150 salas cinematográficas de todo el país y la transmisión satelital de contenidos hacia las salas. Las salas contarán con imagen y sonido de alta definición, para mejorar la exhibición de las obras de nuestros cineastas.

El convenio incluye, en un principio, a 150 salas pertenecientes al circuito del INCAA, las que serán provistas de proyectores HD de 2 y 4 K adaptables a la modalidad 3D, con sonido digital 7.1 y un sistema de gestión a través de satélite que hará posible la provisión de contenidos en formato digital a cada sala y, paralelamente, efectuar una labor de contralor y fiscalización de lo que ocurre en ellas.

En una primera etapa, se entregarán a razón de 25 proyectores por trimestre, dentro del Plan Nacional de Igualdad Cultural. En la segunda etapa, se digitalizará un centenar de cines más, que no pertenecen a los Espacios INCAA, para incrementar la calidad de exhibición de los espacios dedicados a la difusión de las artes audiovisuales

FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario