jueves, 30 de agosto de 2012

EN SETIEMBRE: EL MUSEO DE LAS ESCUELAS


En septiembre llega el Museo de las Escuelas al espacio de Muestras en la TV Pública.

La TV Pública realizará un homenaje al maestro con la exhibición “Cuando digo Escuela. Marcas, recuerdos y futuros escolares”, junto con el Museo de las
Escuelas y el portal Educ.ar. 

La Muestra que se presentará del 5 al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados, domingos y feriados desde las 16 a 20 horas.
Cuando digo escuela. Marcas, recuerdos y futuros escolares es una exposición que conjuga tiempos. La escuela es una institución de marca mayor, hace mella. Es también un punto de partida–en sus marcas- de nuestras trayectorias personales y laborales. ¿Cómo nos marca y marcamos nuestro pasaje por la escuela? Afectos y efectos, aceptaciones y rechazos. Sutiles revoluciones en nuestro presente y en nuestro futuro.

En la actualidad, la cultura de la convergencia tecnológica ha modificado los modos de aprender y enseñar, sentir y pensar. Propone un esquema de trabajo que implica una nueva forma de construir conocimiento: facilita la interacción, el trabajo colaborativo y la formación y participación en el trabajo en red. Surgen otras formas de ver el mundo, otros significados, lenguajes y experiencias. Percepciones e impresiones que habilitan cambios educativos por imaginar.

Es una exposición interactiva que busca inspirar, provocar y poner en juego la memoria-experiencia de los adultos y la curiosidad-deseo-imaginación de los chicos y jóvenes. Los visitantes serán invitados a percibirse como parte del contenido en exhibición, por lo cual habrá lugares y espacios para sus pensamientos y sensaciones.

Asimismo es una muestra aniversario del Museo de las Escuelas que cumple sus primeros diez años. Años de trabajo, itinerancia y crecimiento nos motivan para consolidarnos en un espacio que posibilite valorar su colección patrimonial y convocar a más visitantes a vivenciar una experiencia museológica participativa.


Av. F. Alcorta 2977 (1425) CABA
Horarios: lunes a viernes 8 a 20 horas.
Sábados, domingos y feriados: 10 a 16 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario