sábado, 27 de abril de 2013

NO REGRESEMOS AL PAÍS DEL NUNCA JAMÁS.





“Quién te creés que va a ayudar a que tu hijo nazca en el parto?”- Increpaba ayer un médico  del Borda, herido y ensangrentado,  a un policía de la metropolitana armado hasta los dientes.

Primero, la brutal  represión de la Ucep (denunciado por el maltrato a la gente en situación de calle), después, el  conflicto en Parque Indoamericano, hace poco, la desocupación  forzosa de la Sala Alberdi del Teatro San Martín, después, la represión de los vecinos de  Parque Centenario y ayer la ocurrida en el Hospital Neuropsiquiátrico José Borda.
  
“Siempre reflexiono si vale la pena asumir estos riesgos. Policías heridos, periodistas, vecinos... o tolerar a los violentos. Y sigo pensando que no tenemos que ceder a los violentos”, sostuvo el admirador  de la paz y la meditación, actualmente líder del PRO, Mauricio Macri, en la conferencia de prensa  de anoche.

Después de semejante declaración, me puse a pensar…¿Qué significa una “CIUDAD SEGURA” para nuestro Jefe de Gobierno?

¿Una ciudad donde se enrejan las plazas?¿Donde se expulsa y  reprime a las personas en situación de calle?¿Donde se clausura un Parque de Zooterapia para  niños y niñas con discapacidad?¿Donde se cierran salas pediátricas o quirófanos en los Hospitales públicos?¿Donde se reprime a trabajadores de la salud y a pacientes psiquiáticos?¿Donde muchas escuelas públicas se caen a pedazos y hay que lamentar casos fatales?¿Donde  se tilda  a los inmigrantes de países latinoamericanos de indeseables?¿Donde  los  considerados  VIOLENTOS”  son en realidad los ciudadanos ( no  los VECINOS) más desprotegidos y vulnerados en sus invisibilizados derechos y quienes luchan por hacerlos visibles?

Es decir…una Ciudad sin “locos”, sin discapacitados, sin “pobres”  que vivan en las calles y sean VISIBLES, sin inmigrantes, sin presupuesto para las escuelas, para la salud, para condiciones dignas de vida …¿Una "Ciudad Verde", donde ni hasta los árboles se salvan?...

Insisto.¿ Qué es una Ciudad segura para el Gobierno porteño?

El macrismo “dialoga” con palos, gases y bombas. ¿Creerá que esta es la genuina forma de diálogo en democracia? ¿Con una policía metropolitana LISTA para la represión en cualquier situación de demanda defensa de derechos?

Nuestra solidaridad con los pacientes y profesionales  de la salud y del periodismo heridos  y nuestro repudio a esta represión por parte de un gobierno que se llena la boca de palabras como  diálogo y consenso, a la vez que paga miles de pesos a falsos gurúes de la meditación y la paz... para después  imponer sus políticas públicas con acciones represivas.

Quienes pensamos que estamos a tiempo de no regresar al país del nunca jamás, seguimos apoyando la salud, la educación  pública y la libre expresión de las ideas, como derechos humanos adquiridos que deben ser respetados...

No te olvides que para el gobierno de la Ciudad de Bs As…”EN TODO ESTÁS VOS”.
No, ” NOSOTROS”.

Elena Liniado.
Productora y conductora de Sintonía Educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario