lunes, 8 de julio de 2013

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LAS VACACIONES DE INVIERNO!





 Durante los días de vacaciones de invierno, museos, centros culturales y predios feriales del país ofrecen diversas actividades culturales para que chicos y grandes vivan este receso escolar de una forma distinta y con propuestas culturales novedosas. 
En Tucumán, el Museo Casa Histórica de la Independencia  abrirá sus puertas del 9 al 31 de julio de 9 a 19hs y presentará dos obras de teatro y un espectáculo gratuito de luces y sonido,  todos los días a las 20.30, excepto  jueves.

"Sin ellos no hubiera sido posible... la Independencia", es el espectáculo teatral que recorre la Revolución de Mayo, la Batalla de Tucumán y la Declaración de la Independencia. Todos los días a las 19hs, con una entrada general a $40.

En tanto que "El Grito Sagrado", una obra que relata la permanencia de Belgrano en Tucumán, revive la batalla comandada por él y el encuentro con San Martín en la Posta de Yatasto. Del 9 al 31 de julio, de 10 a 14hs, gratis.

En el Museo Regional de Pintura José Antonio Terry (Rivadavia 459, Tilcara, Jujuy) se podrá visitar la muestra “1:366” y habrá talleres para experimentar sobre impresiones fotográficas  de manera lúdica. Del sábado 13 de julio al viernes 10 de Agosto.Entrada $10.

Mar del Plata tendrá este año la 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil, que inaugura el sábado 13 y se extiende hasta el 22 en la Plaza del Agua donde habrá talleres, lecturas, presentaciones de libros, espectáculos, narraciones y espacios de recreación especialmente acondicionados para los más chicos. Toda la grilla de actividades se puede consultar en el sitio oficial mardelplata.gob.ar/feriadellibroinfantil.

En San Juan, el Museo Casa Natal de Sarmiento  ofrece el taller gratuito “Creando como Procesa Sarmiento",  donde se podrán aplicar en collages y dibujos técnicas y materiales autóctonos como lo hizo Procesa Sarmiento, primera pintora sanjuanina. Los martes y jueves de julio, de 15 a 18hs, gratis.

En el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan los chicos tendrán que ayudar al inspector Juerabicho a buscar datos y pistas sobre las obras del museo.

Esta actividad será el viernes 12, domingo 14, martes 16 y jueves 18 de julio a las 17.30hs. Además, allí se puede ver la exposición didáctica e interactiva para toda la familia sobre la entrañable Mafalda.

Hasta el 21 de julio se desarrollará en Córdoba la VI Feria Infantil del Libro que desde 2008 se ha convertido en el atractivo durante las vacaciones de invierno, invitando a la imaginación en el Paseo del Buen Pastor. Los visitantes más pequeños se encontrarán con música, presentaciones de libros, talleres y obras de teatro.

En Mendoza arranca el ciclo “Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal” donde hasta el 10 de agosto habrá 200 funciones de teatro y de títeres en todo el territorio provincial.

Además, en el Espacio Cultural Julio Le Parc 12 elencos ofrecerán 77 obras infantiles y se exponen dos muestras del historietista Liniers, en la que los chicos podrán interactuar con sus personajes e ingresar a un mundo de fantasía.

En Rosario, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”  habrá talleres para los pequeños investigadores como “Piedra libre a las flores”; “Caracoles en el Gallardo”; “El Bosque en tus manos” (Reciclado de Papel) y “Murciélagos en el Gallardo”. Los días y horarios se pueden consultar en www.santafe.gov.ar.

La Isla de los Inventos ubicada en la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central, es un centro cultural de la infancia abierto a las ciencias, artes y tecnologías a través de lenguajes, diseños, medios y formatos. Allí los chicos pueden crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento y el cuerpo en el juego.

En Salta, organizan desde la cartera provincial de Cultura el ciclo "Cultura a la Vista", desde el sábado 13 al domingo 28 de julio con una abultada programación de obras teatrales, títeres, narraciones orales, cine y talleres sobre libros y lecturas infantiles. Días, horarios y actividades se pueden consultar en el sitio www.culturasalta.gov.ar.
 
En Bariloche, la Biblioteca Popular Sarmiento presenta todos los domingos de julio a las 17hs la obra "Blancanieves y los ocho enanitos", escrita por Héctor Presa.

En Bs As, el 12 de julio dará comienzo  TECNOPOLIS, con entrada libre y gratuita, y ya comenzó La Feria del libro infantil y juvenil!!!

Cultura y entretenimiento en todo el país. A disfrutar!!!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario