domingo, 13 de julio de 2014

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN.






 Ayer, sábado 12 de julio, entrevistamos a Miguel Macera* para conversar sobre el uso de nuevas tecnologías en las aulas argentinas.
Un ida y vuelta que nos llevó a pensar  que los medios digitales ya no pueden circunscribirse a unas horas por semana o a ciertas áreas del conocimiento, hoy, experiencias como los modelos 1 a 1(una computadora por alumno), los laboratorios de informática móviles, las pizarras electrónicas y la convivencia con otros artefactos digitales, demuestran que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse.
Y esto implica un desafío pedagógico para docentes, alumnos y familias. Un cambio en el abordaje de los contenidos, de la disposición espacial de las aulas, en la concepción de autoridad docente frente a los alumnos, una necesidad de permanente capacitación de los educadores.
Además, entrevistamos a Susana Reyes**para conversar acerca de la situación por la que vienen atravesando docentes y alumnos del Centro Isauro Arancibia de San Telmo, amenazados por el nuevo paso del Metrobús por el bajo porteño.
Una imperdible entrevista realizada por Daniel Carbajal, acerca de lxs niñxs y adolescentes en situación de calle que concurren a dicho Centro.

Complementaron con sus columnas este programa, Daniel, hablando de “ganadores” y “perdedores”, tomando como ejemplo el Mundial de Fútbol nos preguntábamos ¿Qué hacemos con los “perdedores” en la escuela?
 Adriana Bekerman hablando de las posibilidades de entretenimiento que pueden brindarnos las próximas vacaciones de invierno.

*Periodista, profesor de Historia, y Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades. Como periodista se desempeña en importantes medios locales y latinoamericanos dedicados a las tecnologías aplicadas a la industria, la gestión operativa, el management y la educación.
Es profesor universitario y de nivel medio en instituciones públicas y privadas.
Es investigador en Historia y en este momento se encuentra efectuando una Maestría en Educación, medios y lenguajes.Además, durante dos años fue productor y conductor de Diálogos en Radiosofia, o Dialogos 3.0 que se emitía por Radiosofia, los sábados a las 14hs.

** Coordinadora del Centro Isauro Arancibia, Caba, donde jóvenes en situación de calle completan sus estudios primarios

¡Un programa para no perderse!

 Si querés escucharlo, cliqueá en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario