sábado, 16 de agosto de 2014

SAN MARTÍN: MUCHO MÁS QUE UN PRÓCER.





Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín entrevistamos a MARÍA ALICIA TIMPANARO* para conversar acerca de los aspectos menos conocidos de la figura del Libertador y de la Muestra que se está llevando a cabo en el Instituto Nacional Sanmartiniano ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 4 de octubre del 2014.

Una charla amena en la que conversamos especialmente sobre sus valores, su acción como estadista, de una vigencia extraordinaria, su patriotismo, su gusto por la música y las letras, su vida personal una vez que emigró de América y sobre todo ejemplificador para las nuevas generaciones que debería ser explorado con mayor detenimiento y profundidad a lo largo de todo el sistema educativo.

En este sentido, el Instituto Sanmartiniano se halla de puertas abiertas tanto para quienes deseen conocer la Muestra (escuelas y público en general) como para quienes deseen investigar acerca de San Martín, utilizando la valiosa y nutrida Biblioteca del Instituto

Durante esta emisión también entrevistamos a SUSANA VELLEGIA**, para conversar sobre la realización del XXIII Festival  de Cine Nueva Mirada, que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 3 de setiembre, en la Ciudad Autónoma de Bs As, con entrada libre y gratuita.
Nos contó acerca del desarrollo del mismo, sus actividades paralelas y la amplia convocatoria y riqueza cinemátográfica destinada a niñxs, jóvenes y adultos,  que participan produciendo  y haciendo cine.
Una tendencia cada vez más importante en nuestro país y de la que la Asociación Nueva Mirada fue precursora, a través de la inclusión de películas que se hallan fuera del circuito comercial y que provienen de diferentes países del mundo. (http://www.nuevamirada.com/)

Además de la actualidad educativa y cultural, MILAGROS IBORRA nos habló del rol del Psicomotricista y de lo que permite la disciplina en el ámbito escolar y a toda edad.

*Coordinadora de entidades culturales del Instituto Nacional Sanmartiniano.

**Presidenta de la Asociación Nueva Mirada, Presidenta del Festival de Cine Nueva Mirada para la infancia y la Juventud.

Una emisión muy interesante que podés escuchar cliqueando en el link:
http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia16082014.wma

No hay comentarios:

Publicar un comentario