domingo, 31 de agosto de 2014

ESCUELA DE ADULTOS: NUNCA ES TARDE.



El sábado 30 de agosto participaron en nuestro programa docentes de la Escuela de Adultos N°23, DE 9°, José María Bustillo, ubicada en el barrio de Palermo.

Con su Directora Mónica Schmukler y su Secretaria Laura Madrid conversamos acerca de lo logros y dificultades con las que se encuentran diariamente en la escuela. La alegría de recibir nuevos alumnos que se acercan para aprender a leer y escribir o para continuar  y finalizar sus estudios  primarios, el interés que manifiestan por aprender y el esfuerzo de quienes trabajan y estudian se explicita a través de agradecimientos por el acompañamiento y enseñanza de lxs maestrxs .
Tímidxs y muchas veces avergonzadxs,  con baja autoestima por no haber tenido la posibilidad de concurrir a una institución educativa cuando eran niños, la escuela de adultos les brinda la oportunidad de estudiar y realizar cursos anuales de diferente tipo: Computación, electricidad, idioma, corte y confección, etc.
Organizada en tres ciclos, y con asistencia diaria de entre tres y cuatro horas, el único requisito para inscribirse  durante todo el año es tener  15 años.
También conversamos acerca de la necesidad de capacitación permanente y de la inclusión de más asignaturas o especializaciones en adultos en los profesorados de formación docente.
Una oportunidad escolar que existe en la Ciudad de Bs As y que es desconocida por muchxs ciudadanxs, un derecho más que hemos conquistado y que hay que seguir sosteniendo en todos los barrios de la Ciudad.

Durante el programa también contamos con la participación de Adriana Bekerman, con
quien compartimos la emisión.
Como siempre, acompañó su columna con canciones infantiles y habló acerca de lo que necesita “saber” un niño a edades tempranas.

Si querés escuchar el programa cliqueá en:
http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia30082014.wma

No hay comentarios:

Publicar un comentario