domingo, 26 de septiembre de 2010

PAKA PAKA


PAKA PAKA, el nuevo canal infantil.

La Presidenta de la Nación y el Ministro de Educación Alberto Sileoni, lanzaron el último 17 de setiembre el primer canal público infantil con alcance nacional y latinoamericano.

PAKA PAKA, significa en quechua, jugar a las escondidas. Y parece increíble que en un país donde durante tanto tiempo nos escondieron la alegría, desaparecieron las esperanzas, el empleo digno, la justicia, y la educación , hoy se inaugure una señal nacional para los pibes que hará de la escondida sólo un juego para divertirnos a la hora del recreo o en la plaza del barrio…

Pakapaka se crea con el objetivo de formar, educar y entretener, se propone dar a conocer la cultura de todo el país. Además, trabajará en red con otras instituciones y televisoras públicas de A. Latina, de reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual.
Los niños, concebidos como ciudadanos con derechos que deben ser garantizados y respetados, serán los protagonistas en la nueva señal, que les ofrecerá espacio para expresarse como sujetos activos en la construcción de la realidad y como productores de cultura.

La programación del canal estará dividida en 2 franjas de edades. Ronda Pakapaka, para niños y niñas de 2 a 5 años. En tanto, Pakapaka –a secas- estará dirigida a chicos y chicas de 6 a 12 años.

Será el país que viene? Una vanguardia de niños abriendo el paso hacia un futuro más igualitario y equitativo. Para eso, los adultos tendremos que saber velar sus sueños sin descuidar el presente que estamos construyendo.

Lic. Elena Liniado

No hay comentarios:

Publicar un comentario