viernes, 4 de febrero de 2011

MARÍA ELENA WALSH ENTRE NOSOTROS


El Ministerio de Cultura porteño organiza un homenaje a María Elena Walsh con variadas actividades gratuitas para los chicos y las familias. El miércoles 2 y jueves 3 de febrero, a las 18:30, en el predio de Buenos Aires Polo Circo (Combate de los Pozos y Juan de Garay), se presentará el musical "María Elena" del Grupo La Galera Encantada.

El viernes 4, también a las 18:30, la obra se trasladará al Anfiteatro de Mataderos (Avenida Lisandro de la Torre y Directorio). El homenaje continuará el jueves 10 a las 19:30 en La Boca con Sandra Mihanovich y Julia Zenko interpretando los grandes éxitos de la gran compositora.

También habrá una edición especial de Noche de Linternas el jueves 17 a las 20:30 en el Museo Larreta.

En “María Elena” cinco adolescentes visitan la casa de la autora para averiguar cómo es que se le ocurren las cosas que escribe. Así ingresan al maravilloso mundo de la creación de un personaje encantador y disfrutan de las canciones infantiles que quedaron grabadas en varias generaciones y que los niños aún entonan. El Grupo La Galera Encantada con dirección de Héctor Presa realiza esta hermosa obra elogiada por la crítica y premiada en múltiples oportunidades.

Sandra Mihanovich y Julia Zenko serán las encargadas de interpretar las canciones y rescatar textos y poemas de quien fue una de las más grandes creadoras de todos los tiempos. La cita será el 10 de febrero, día en que se cumplirá un mes del fallecimiento de María Elena, a las 19:30 en Vuelta de Rocha y Caminito, en La Boca.

Además de los clásicos como Serenata para la tierra de uno, Barco quieto, Como la cigarra, las artistas realizarán un repertorio especial para la ocasión, presentando su mirada sobre la autora y versiones con arreglos especiales para este concierto.

El jueves 17 a las 20:30, el Museo De Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291), en Belgrano, será el lugar elegido para la actividad Noche de Linternas. Junto con la artista Mariana Cincunegui, los chicos, linternas en mano, serán protagonistas de una aventura en la penumbra que les permitirá disfrutar de música, bailes y juegos.


S.E: Sin duda excelentes oportunidades para recordar y homenajear con los chicos a nuestra querida María Elena


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada