jueves, 8 de diciembre de 2011

FESTIVAL CONECTAR EN EL COLABORATORIO DE ROSARIO


El portal educ.ar y el Programa Conectar Igualdad participaron, con la exposición de dos talleres, en el Colaboratorio realizado el 30 de noviembre de 2011, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El Colaboratorio es un encuentro entorno al uso de las nuevas tecnologías y particularmente de las netbooks entre docentes y alumnos.

En este contexto, donde participan 1200 alumnos de las escuelas secundarias públicas y 600 docentes, el portal del Ministerio de Educación de la Nación desarrolló dos talleres: el de Instalaciones Soñoras –dictado por Sebastián Friedman y Pedro Haedo– para 600 alumnos, y el de Innovación Educativa denominado ¨Próximamente¨ –llevado a cabo por Juliana Cassani y Noelia Expósito– para 600 docentes.

El evento se realizó en el Salón Metropolitano detrás del Alto Rosario y estuvo a cargo del Ministerio de Educación Provincial y el equipo de Conectar Igualdad de la Provincia.

Colaboratorio 2011

Contó con una apertura de video mapping que narra el traspaso tecnológico desde los comienzos de la imprenta hasta la aldea global con el surgimiento de Internet; y 12 espacios definidos tanto para profesores como para estudiantes secundarios compuestos por: talleres para desarrollar producciones propias con herramientas digitales; aulas donde se mostrarán clases completas aplicadas a un área específica, y espacios lúdicos donde la tecnología digital está al servicio del aprendizaje pero desde el entretenimiento.

FUENTE: http://portal.educ.ar/debates/protagonistas/educacion/festival-conectar-en-el-colabo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario