domingo, 17 de marzo de 2013

LAS ABUELAS NOS CUENTAN....



Con el título de LAS ABUELAS NOS CUENTAN, el sábado 16 de marzo compartimos nuestro programa con Irene Strauss, Coordinadora  del  área educativa de ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
Un momento para seguir reflexionando acerca de  la historia que todos debemos seguir contando, porque pertenece a nuestra identidad. Historias de nietos recuperados, de los 400 que aún buscan y de la generación de bisnietos que pueden formar parte de tantas familias desmembradas por la dictadura.
Desde Abuelas y  el Ministerio de Educación de la Nación,  están  trabajando para llegar a las escuelas de todo el país, sobre todo a l@s más pequeñ@s y l@sdocentes de nivel inicial, con materiales educativos  escritos, filmados y diseñados para chic@s de nivel inicial.
Con textos de Elsa Bornemann y Laura Devetach (dos de las escritoras de cuentos para la infancia, prohibidos durante la dictadura)piensan acercarse a las escuelas, para contar historias que ayuden a l@s niñ@s a reflexionar sobre sus familias de origen, el contexto en el que se encuentren y fundamentalmente, el reconocimiento de su identidad, que se va incorporando desde los primeros años de vida.
Se intenta por una lado, llegar a las familias con estas temáticas, ya que en esta última generación podrían encontrarse los BISNIETOS de las Abuelas, con identidad alterada y por otro que  dejar de lado el voluntarismo de l@s docentes para conversar sobre estos temas, para que pasen a ser una directiva que parta del Ministerio de Educación.
Conversamos acerca de la edición de 12 capítulos audiovisuales a transmitirse por CANAL ENCUENTRO (8 ya se pueden bajar de dicho Canal y de Conectar Igualdad) donde los nietos recuperados hablan acerca de sus vivencias una vez que descubrieron  sus verdaderas identidades.
Abuelas de Pza de Mayo también participaron en el 2012 con un stand en TECNÓPOLIS, referido a LAS ABUELAS Y LA GENÉTICA, que tuvo repercusión positiva entre los visitantes a la muestra.

Sitio de ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: 

www.abuelas.org.ar

Mail: abuelas@abuelas.org.ar

Si querés escuchar el programa completo, podés hacerlo, cliqueando en el link:

http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia16032013.wma






No hay comentarios:

Publicar un comentario