sábado, 6 de abril de 2013

MALVINAS Y MEMORIA



 Nuestro programa de hoy, sábado 6 de abril estuvo dedicado especialmente a los caídos y veteranos de Malvinas.
Pero además, cómo no abordar el tema de las inundaciones ocurridas  a lo largo de esta semana en la CABA y La Plata.(ver aparte).
Con la participación de Gustavo Alberto  Giménez, combatiente de Malvinas y miembro del Centro de Veteranos de Ituzaingó, Pcia de Bs As.
Nuestra charla giró en torno a su experiencia previa, durante la guerra y posteriormente, su actitud, la  de quienes lo rodeaban  y la de la sociedad en general, a lo largo de los 31 años.
El rol de la escuela en la que cursaba el secundario en 1982 y la inevitable asociación generada entre una dictadura insostenible en el poder y una guerra propia de militares genocidas contra su pueblo, que se volvió hacia los jóvenes que fueron enviados a una guerra irresponsable y carente de sentido verdaderamente patriótico para las grandes mayorías.
Una entrevista y un programa muy emotivo derivado de anécdotas y sentimientos de dolor, tristeza y a la vez amor hacia nuestras Islas Malvinas y a tantos jóvenes caídos, heridos y que llegaron a la desesperación, muerte y locura.
Un programa que podés escuchar cliqueando en el siguiente link:

http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia06042013.wma

2 comentarios:

  1. Soyn Gustavo A. Gimenez, gracias por permitirme expresar mi opinión y vivencias antes y después de Malvinas, hay una pagina en Facebook "Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingo" ahí pueden entrar yhacerse amigos y participar de la pagina. Gracias Elena !!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A VOS, A UDS, POR DEJARNOS COMPARTIR ESTAS HISTORIAS QUE AUN NOS DUELEN Y NO TERMINAN DE CICATRIZAR EN MENTES Y CUERPOS ARGENTINOS.UN ABRAZO! Elena

    ResponderEliminar