sábado, 16 de noviembre de 2013

VIBRAR CANTANDO





 Hoy sábado 16 de noviembre, cerquita del Día de la Música, que se conmemora el 22 de este mes, en recuerdo a Santa Cecilia:

En el año 1594  fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese madrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha de su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El madrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.


 
Hablamos acerca del CANTAR, con el músico Juan José Concilio*.

Cantar con entrega, cantar con el alma, significa que todo el cuerpo, las emociones, lo interno y lo ajeno participa.¿Canta quien nace con el “don”?¿Quien lo cultiva?¿Quien viene de una familia de cantantes?¿Quién alguna vez soñó con cantar?

Como escribiese Gabriel García Márquez: “Los que no cantan no pueden siquiera imaginar lo que es la felicidad de cantar”.


*Músico,  arreglador, bajista.

Estudió Armonía, música folklórica con  Manolo Juárez y audioperceptiva con María del Carmen Aguilar.

Miembro del grupo Santaires, que en estos días cumple 30 años de existencia!

Integrante del dúo SaráConcilio.

Director de los coros Ostinato,Clave de Canto, Sindecoro, Voy en voz(Grupo Juvenil.).

 Las agrupaciones corales “Ostinato”,”Clave de Canto” y “Sindecoro” realizan un reconocimiento a la labor creativa  y fundamental en la música para niños que tuvo a Hugo Midón como uno de los máximos exponentes.

 Estos coros, recorren parte del  cancionero infantil que creó Midón junto a Carlos Gianni, bajo los arreglos de su director Juan Concilio.






Si querés escuchar el audio del programa, cliqueá en el link:
http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia16112013.wma







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario