sábado, 2 de noviembre de 2013

TRADICIONES ARGENTINAS




Nuestro programa del 2 de noviembre estuvo enteramente dedicado al Día de la Tradición que en Argentina  se conmemora el 10 de noviembre, en homenaje al nacimiento del poeta y escritor argentino José Hernández, autor de una de las obras más representativas de nuestra literatura, El gaucho Martín Fierro, un poema de género gauchesco, con tono popular publicado en diciembre de 1872.

Con la presencia de Alicia Fabiana Rosa*, fuimos recorriendo diferentes zonas del país , y hablando acerca de las tradiciones, vestimentas, comidas típicas, bailes y fiestas regionales.
Un paneo “a vuelo de pájaro”  que sirvió para acercarnos a la riqueza y variedad de tradiciones que pueblan la Argentina.
Un programa con sabor nacional, por momentos difícil de abarcar por su extensión y variedad de costumbres que en nuestro país conviven.
Una emisión que nos gustó hacer, de la que aprendimos mucho  disfrutándola de cabo a rabo. Espero que uds también la hayan disfrutado!!

* Lic en Administración y Contadora Pública, recibida en la Universidad del Museo Social Argentino. Se especializó en Gestión y Administración Cultural, egresada del Instituto Universidad Nacional de Arte. Recientemente graduada en la Licenciatura en Folklore, mención Culturas Tradicionales, en el ATF – IUNA, con su tesis en preparación. Jefa de Redacción de la revista NO SOY TANGO, publicación de la cátedra Tango  y Medios de Comunicación, desde el 2013. Su conocimiento y participación en ámbitos de diversas manifestaciones culturales ligada a su propia experiencia como integrante de numerosos cuerpos de baile, junto a  su carrera profesional en Ciencias Económicas, le dio la posibilidad de fundar INTERTEXTO Consultora Cultural que ayuda a emprendedores del área cultural a generar y fortalecer sus proyectos.

Si quieren escuchar el audio, pueden cliquear en: 


2 comentarios:

  1. Elena, quiero que sepas que estoy escuchando el audio.... no tiene desperdicio!! Me encantó estar en tu programa!! Gracias por la invitación!! Estoy feliz, y me encanta el programa que hicimos!! gracias, gracias, gracias!! Te mando un super beso!!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA ALI:yo también he disfrutado muchisímo este programa!!Gracias por contarnos tantas cosas hermosas que forman parte de esta hermosa Argentina: su gente, sus tradiciones, bailes, fiestas, comidas...Un mundo lleno de riquezas culturales que aun debemos descubrir!!Un abrazo cariñoso, Elena

    ResponderEliminar