domingo, 27 de septiembre de 2015

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS QUE INSPIRAN.




El sábado 26 de setiembre escuchamos y comentamos los testimonios de algunos de los participantes del megaevento organizado por el Portal Educ.ar: se trató del cuarto encuentro de Protagonistas de la educación que se llevó a cabo el 23 de setiembre en el CCKirchner.

Ocho docentes y tres especialistas fueron los protagonistas de este ciclo de charlas en el que dieron a conocer sus experiencias en el aula y sus formas creativas de enseñar y aprender. Fueron nuevas historias que dieron cuenta de distintas experiencias en las aulas de todo el país y que pusieron en relieve a los docentes como verdaderos protagonistas de la educación, en los que se vieron reflejados los resultados de políticas públicas educativas.




En esa oportunidad entrevistamos a RUBEN D’AUDIA, Gerente Gral del Portal Educ.ar, que acaba de cumplir 15 años, a educadores y estudiantes de Profesorado de Formación docente de la Pcia de Bs As que participaron del encuentro.
En próximas emisiones, entrevistaremos en vivo, a algunos de los docentes que expusieron como oradores durante el evento.


 MARCELO GÓMEZ, nos acercó al Proyecto educativo del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de la experiencia de ROXANA PRUZAN,(maestra jardinera, narradora oral) con sencillos y variados espectáculos acerca a los niños visitantes a las obras de arte a través de historias narradas que estimulan su curiosidad y haciendo tangible la vida de los artistas, desarrollando la imaginación y el amor por el arte.
Roxana, también es creadora de Palabras imaginadas, un espacio que combina literatura infantil, títeres y artes visuales, que desarrolla en escuelas a través de diferentes propuestas.


Por su parte, NÉLIDA WYATT, compartió la experiencia de HUERTA que se viene llevando a cabo en la Escuela N°6, del DE N°11, ubicada en el Bajo Flores( Caba) con la presencia de dos maestras de la institución: ADRIANA STIGOL y VANINA ELÍAS.


A partir de una propuesta realizada por las docentes, comenzaron a planificar y llevar a cabo la construcción de una huerta en un predio desocupado y lindero a la escuela.


Pensado inicialmente para lxs chicxs del primer nivel, hoy el cuidado y la investigación alrededor de la huerta se ha extendido a toda la escuela y a  las familias que participan con interés y entusiasmo, llevándose la cosecha, ¡desde hace ya tres años!
También contamos en esta emisión con la participación del músico, luthier y sikurista 










FERNANDO BARRAGÁN,( músico, luthier, sikurista) con quien conversamos acerca del fantástico trabajo que realiza, llevando nuestra música por Argentina y Latinoamérica.


Si querés escuchar el programa completo, cliqueá en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario