jueves, 30 de diciembre de 2010

CINE ARGENTINO X TV LAS 24HS.

Con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, otras importantes autoridades y personalidades de la cultura, se realizó el lanzamiento oficial de INCAA TV en la Quinta Presidencial de Olivos.
Se trata de la nueva señal de películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), única en su género, que forma parte del nuevo sistema de Televisión Pública Digital.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que encabezó el lanzamiento, afirmó: "Este nuevo canal digital de cine nacional y latinoamericano, forma parte de la revolución cultural que vive la Argentina. Es la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado y acariciado como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus actores, productores y directores de todas las épocas. Yo, como cinéfila indomable, estoy muy feliz que esta señal inicie su ciclo con una película maravillosa y emblemática como “Un lugar en el mundo”.
"Muchísimos argentinos podrán conocer la industria cinematográfica argentina, que fue modelo en todo el continente, a través de películas fantásticas como "La guerra gaucha", “Las aguas bajan turbias" y "Que Dios se lo pague". Pero también valoro a las nuevas producciones, como la última película argentina que vi,"Belgrano", una joyita que muestra a un prócer creíble, sin disfrazarlo ni edulcorarlo, que nos da la gran posibilidad de poder mostrar a través del cine la cultura y la verdadera historia de un país"
La Presidenta del INCAA Liliana Mazure, a su vez sostuvo: "La presentación del canal es un sueño hecho realidad que concreta un gran año para el cine argentino, que también incluyó el Oscar ganado por Juan José Campanella y la instrumentación de la Cinemateca Argentina. Con la instalación de las 47 antenas previstas por el Plan de TV digital, INCAA TV, que será un canal de aire, va a permitir que todo nuestro cine, las películas que se están estrenando, las de nuestra riquísima historia y también las que se filmen en el futuro, van a poder ser vistas por el 100 por ciento de los argentinos"
Según nos informó Susana Casais, jefa de Prensa de INCAA, del acto participaron funcionarios del Gabinete Nacional, como el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el cineasta y productor Marcelo Schapces, uno de los directores del flamante canal Incaa TV -junto a Eduardo Raspo-, y artistas como China Zorrila, Andrea del Boca, Nacha Guevara, Leonardo Sbaraglia, Ana María Picchio, Esther Goris, Gabriela Toscano, Adriana Aizemberg, Norma y Mimi Pons, Eduardo Blanco, Edgardo Nieva, María Alche, Ana Celentano, Noemí Frenkel, Anabella Costa, Juan Vitali, Jean Pierre Noher, Luis Ziembrowski, Guillermo Pfening, entre otros.
También se hicieron presentes directores y productores del cine nacional como Carlos Sorín, Juan José Jusid, Hernán Gaffet, José Campusano, Pablo César, Aníbal Esmoris, entre muchos otros.

La Presidenta de la Nación anticipó que el primer film que trasmitirá la señal será Un lugar en el Mundo. Luego, pasará ininterrumpidamente, durante 24 horas, películas argentinas de todas las épocas.
UNA ESTUPENDA NOTICIA PARA QUE LOS TELEVIDENTES TENGAMOS ACCESO GRATUITO A MÁS CULTURA ARGENTINA

FUENTE: REPORTERO DEL ESPECTACULO, 30/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario