viernes, 3 de diciembre de 2010

XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El 3 de diciembre comienza en nuestro país la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El tema central para 2010 es “La Educación para la Inclusión Social”.

bandera

La cumbre tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata y está previsto que se apruebe el proyecto "Metas 2021: La Educación que queremos para la generación de los Bicentenarios", un ambicioso programa educativo que aspira a lograr una educación mejor.

El proyecto busca aprovechar la década en que la mayoría de los países de América Latina celebran el Bicentenario de sus independencias, como una oportunidad histórica para mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social.

“Metas 2021” es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura que, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, fue presentada inicialmente en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación, celebrada en El Salvador, en 2008.

La palabra de Alberto Sileoni

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el titular de la cartera educativa nacional destacó la importancia de abordar la educación y la inclusión social como ejes centrales de esta edición, y detalló los alcances del proyecto "Metas Educativas 2021".

FUENTE: http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/xx-cumbre-iberoamericana-de-je.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario