Revista Nueva y Fundación Leer invitan a los docentes y escuelas de nivel inicial y primario a participar del concurso "Leer para crecer".
El eje central de este concurso es la promoción de la lectura como una práctica fundamental para el desarrollo integral de los niños.
Hay tiempo hasta el 5 de agosto de 2012 para enviar los trabajos y además, interesantes premios para los docentes y la institución a la que pertenezcan.
INTRODUCCION
El eje
central será la promoción de la lectura en el hogar como una práctica
saludable. Con este fin, la convocatoria se dirigirá a instituciones de nivel
inicial y a escuelas primarias para que los docentes contribuyan a concientizar
a las familias acerca de la importancia de la lectura.
El Concurso
comenzó el 6 de mayo y finaliza el día
5 de agosto de 2012.
Bases y Condiciones.
Participantes: podrán participar docentes y bibliotecarios de escuelas de nivel
inicial de establecimientos educativos estatales y privados, urbanos y rurales,
y docentes y bibliotecarios de escuelas primarias estatales y privadas, urbanas
y rurales. Todos con domicilio en Argentina .
Mecánica
de participación: el Concurso propone que los docentes guíen a las familias
para que durante quince días, puedan realizar en el hogar diversas actividades
de promoción de lectura junto a sus niños. Además, se espera que, durante esos
quince días, los docentes también planifiquen y lleven a cabo en el ámbito de
la escuela diversas actividades de promoción de lectura que contribuyan a
concientizar a las familias en torno a la importancia de su rol en la formación
de los niños como lectores autónomos. Luego, enviarán una síntesis de su
propuesta y una breve evaluación de su implementación de acuerdo con la guía
propuesta en el sitio web del Concurso. Las actividades deberán fortalecer a las familias en su rol de
mediadores de lectura, crear en el ámbito de la familia el hábito de leer junto
a los niños y proyectarse como una propuesta sustentable en el tiempo.
Instancias:
• El maestro
planifica y pone en práctica una secuencia de actividades de dos semanas de
duración destinadas a fortalecer a las familias en su rol de mediadores de
lectura y lleva un registro y análisis
de las actividades realizadas.
• Transcurridas
las dos semanas, el docente elabora un escrito (de acuerdo con la guía
propuesta en el sitio web del Concurso) en el que cuenta la experiencia,
analiza el proceso y presenta sus conclusiones. Es importante que el maestro
presente una propuesta sobre cómo sostener esta práctica a mediano plazo en su
institución.
• El jurado
selecciona aquellos proyectos que se destaquen por su relevancia, coherencia y
creatividad.
Envío de trabajos: los interesados en participar del
Concurso deberán completar la Ficha de presentación (que podrán bajarse de la
página del Concurso) con estos datos : Nombre del docente, Dirección, Teléfono,
Correo electrónico, DNI / LOS ALUMNOS: Grado que participa, Turno, Número de
alumnos / LA ESCUELA o BIBLIOTECA: Datos específicos de la institución, CUE
(Clave única del establecimiento), Distrito escolar, Dirección, Localidad,
Provincia, Código Postal, Teléfono (código de área- número,), Correo
electrónico, Página web/blog, Directora (Nombre y apellido), e indicar si la
escuela es Rural-Urbana-Estatal-Privada, y presentar la Ficha conjuntamente con
el texto narrativo de la experiencia de lectura propuesta por el concurso,
conforme alguna de las siguientes posibilidades:
I) Formulario
online: a tal fin deberá completarse en la página del Concurso la Ficha de
presentación junto con la narración del trabajo realizado.
II) Envío por
correo postal: la Ficha de presentación y el texto deberán enviarse escritos en
procesador de texto (no se aceptan manuscritos), Formato: hoja tamaño Carta /
Tipografía: tamaño 12 / Extensión: hasta 2 páginas, en un sobre cerrado
dirigido a: Fundación Leer, “Leer para Crecer”, Av. Cerviño 4417, 1er. Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1425AHB
Premios:
Categoría Nivel inicial:
Primer premio
• Una netbook
para el docente ganador más 200 libros nuevos de Literatura Infantil para
conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Segundo
premio
• 150 libros
nuevos de Literatura Infantil para conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Categoría Nivel primario:
Primer premio
• Una netbook
para el docente ganador más 200 libros nuevos de Literatura Infantil para
conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Segundo
premio
• 150 libros
nuevos de Literatura Infantil para conformar un Rincón de Lectura en la
institución.
Los premios
serán enviados por Revista Nueva a cada establecimiento y docente ganador.
Consulta y Publicación de Bases y Condiciones: en la Página de la Revista Nueva,
www.revistanueva.com.ar, y en la de Fundación Leer, www.leer.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario