domingo, 24 de abril de 2016

OTRAS VOCES EN EL AIRE DE LA RADIO.




El sábado 23 de abril entrevistamos a CECILIA RAMOS*, para interiorizarnos acerca del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que funciona en la ciudad de Tapalqué, Pcia de Bs As.

En 2013 docentes de  escuelas medias, crean un proyecto de radio, que comenzó a funcionar en una FM local y en 2015, gracias al equipamiento tecnológico del Ministerio de Educación de la Nación,  todos los alumnos de escuelas medias de la Ciudad, participan del mismo.

 Actualmente las transmisiones  se realizan a través de la radio LA NUEVA VOZ  instalada en la EES N°2 Bartolomé Mitre desde el 2015. Los contenidos, las actividades de programación y ejecución de programas radiales son elegidos y preparados por  jóvenes que se apasionan por las tareas que realizan durante el proceso de producción, eligiendo temáticas de su interés.
La CAJ tiene dos orientaciones, una de radio y otra de educación ambiental, ambas de carácter no obligatorio, en las que pueden participar alumnos de todos los cursos de la escuela media de Tapalqué.
“Los chicos son el alma del CAJ. Tienen muy buena energía y ese espíritu joven que contagia”, dice Cecilia.

Durante esta transmisión contamos con el testimonio de CARINA GIGENA** hablando acerca de la situación educativa y social por la que está atravesando la comunidad de padres y alumnos de  la escuela Primaria República Federal de Alemania ubicada en  Virrey del Pino, Partido de la Matanza, Pcia de Buenos Aires.

El momento de la lectura llegó en la voz de DANIEL CARBAJAL quien nos deleitó con el cuento de Javier Villafañe LA CUCARACHA.

El documental LA GUARDERÍA, estuvo también presente en nuestro programa a través de un reportaje a su Directora, la cineasta VIRGINIA CROATTO.


*Coordinadora de CAJ TAPALQUÉ, de un equipo conformado por cuatro talleristas.

** Directora de la Escuela Primaria Nª 106 de Virrey del Pino, Partido de LA MATANZA, Pcia de Bs As.


Si querés escuchar el programa completo, cliqueá en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada