domingo, 14 de noviembre de 2010

Niños, jóvenes y adultos en riesgo social.


El 13/11 dialogamos con Daniela Azulay, Coordinadora de la biblioteca de la Asoc. Civil LA VEREDA, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.
Dicho espacio, creado en 1999 y convertido en Asociación Civil sin fines de lucro desde 2003, realiza actividades educativas y artísticas con niños, jóvenes y adultos en estado de vulnerabilidad social promoviendo ámbitos de educación, cultura, encuentro y recreación.
En la Asociación funciona un jardín maternal, una biblioteca, talleres de plástica, guitarra y batería y una juegoteca.
También se desarrollan actividades artesanales para los adultos.
Además han editado varios libros con las producciones escritas de los chicos durante las actividades de literatura que se brindan en la biblioteca.
Las personas que trabajan en LA VEREDA, tienen formación en psicomotricidad y juego, y desarrollan sobre todo actividades lúdico-corporales que favorezcan el cuidado del propio cuerpo y el del otro, la autoestima, la integración y el despliegue de posibilidades artísticas y creativas en un marco de afecto y contención.
Quienes lo deseen , instituciones, empresas o particulares, pueden realizar donaciones voluntarias para colaborar con la manutención económica y crecimiento de este importante proyecto, como así también, pueden acercarse para dar una mano como voluntarios/as en el desarrollo de las actividades.
Cuántas cosas se pueden hacer por el prójimo cuando hay ganas, inteligencia y voluntades en común.
Bravo!!! A todos los miembros de LA VEREDA, para escuchar el programa cliqueá aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario