martes, 9 de noviembre de 2010

PRECIOSA


Precious Jones (Gobourey Sidibe) es una joven castigada por el destino, sin atributos físicos, pasada de peso, ultrajada por su padre, y tratada en forma despectiva y violenta por su madre. Su vida transcurre en un ambiente denso, sin ningún afecto, además soporta burlas en el colegio y en su barrio Harlem. A pesar de recorrer ese tortuoso camino no se desvanecen sus sueños y fantasías, impregnados de éxito, que se convierten en el único escape a su real y deteriorada autoestima. Por estar embarazada es expulsada de la escuela y se ve obligada a asistir a un colegio alternativo, donde una profesora y sus compañeras de clase le permiten conocerse un poco más y esbozar sus primeras sonrisas.

Ella sigue alimentando la llama que arde en su espíritu y con valentía y demuestra que ser una luz en la oscuridad, sólo depende de nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. me gustaría tener más datos sobre esta peli, para conseguirla con la intención de trabajar con ella en mis clases.
    olga_olestam07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga.
    Gracias por tu contacto.
    Preciosa, es una pelicula muy interesante pero tiene escenas muy fuertes.
    No sé con qué nivel educativo desarrollás tu actividad, pero mi sugerencia es que la veas primero sin tus alumnos y luego evalúes cómo trabajarla y qué temas específicos vas a tocar, ya que se refiere a varios: embarazo adolescente, rol de la escuela, discriminación y abuso sexual infantil en el seno familiar.

    ResponderEliminar