Los beneficiarios son 800 mil estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la escuela secundaria. Deberán pedir una constancia y cupones en la escuela para asistir a las salas de cine y de teatro y a las disquerías adheridas que tendrán durante septiembre un “2 x 1” en entradas de cine y teatro, y para la compra de CD y DVD, en salas y comercios adheridos. “Hoy luchamos por la libertad, la justicia y la igualdad a través del arte, que es otra forma de conocimiento”, aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni, durante el lanzamiento de la iniciativa, impulsada por el Programa Escuela y Medios de su cartera, junto a las cámaras empresarias del entretenimiento.
El beneficio, en celebración del mes del estudiante, estará disponible para 800 mil jóvenes en todo el país. Según datos oficiales resaltados en la convocatoria, “sólo el 5 por ciento de los chicos de 4º y 5º año asiste al menos una vez al año a una función de teatro, mientras que el 40 por ciento no fue al cine en los últimos doce meses”.
“Si estás estudiando, tu recreo vale doble.” Con ese slogan, el proyecto busca promover el acceso de los chicos al cine, el teatro y la música, mientras que se revaloriza el papel de la escuela, que “debe ser origen de la promoción cultural”, afirma la directora de Escuela y Medios, Roxana Morduchowicz.
El programa se aplicará todos los días para todas las películas y unas cien obras de teatro, en las salas consignadas en el sitio del programa Escuela y Medios, y cualquier CD o DVD de las disquerías adheridas, entre las que se encuentran Musimundo, Yenny y Notorious.
El 2010, el programa –que no incluía la oferta musical– alcanzó a “90 mil estudiantes que fueron al cine y a 5500 que optaron por el teatro”, destacó Morduchowicz.
Con el programa dos entradas al precio de una se aumenta la posibilidad de incorporar el cine y, sobre todo, el teatro, que es un espectáculo muy poco visto, a la formación de los chicos.
Una fantástica iniciativa que vale la pena aprovechar y disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario