miércoles, 11 de julio de 2012

JORNADAS: LAS CIENCIAS DEJAN SUS HUELLAS – CABA




Organiza: Programa Huellas de la Escuela. Legado de la historia educativa en la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 27 de julio de 2012, 16hs.
Lugar: UTN Sede Regional Buenos Aires. Medrano 951 CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
Las jornadas son organizadas en conjunto con la Asociación Química Argentina (AQA), el Departamento de Química de la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la colaboración de la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina (ADEQRA).

Primer encuentro: La construcción del conocimiento científico, ética e historia. Facetas humanas de las investigaciones científicas

Dirigido a maestros/as de Ciencias Naturales, profesores/as de Física, Química y Biología de nivel medio y superior. Alumnos de colegios secundarios, profesorados y universidades de las carreras de Ciencias naturales.

Actividades

Apertura de la jornada. Presentación del Programa Huellas de la Escuela.

Presentación y exhibición de la obra de teatro Oxígeno, de Carl Djerassi y Roald Hoffmann. Versión en dos actos, representada por el grupo de teatro de la Universidad de Wisconsin, con subtítulos en castellano. Intervalo entre actos.

Mesa redonda y debate posterior. Participan Lic. Marcela Pelanda y Lic. Marta Bulwik (Programa Huellas de la Escuela), Dra. Lydia Galagovsky (AQA y UBA), Dra. Rosario Soriano (AQA y UTN), Lic. Susana Fioretti (Inst. Sup. del Profesorado Joaquín V. González), Lic. Alberto Onna (ISP JVG y UBA).
Presentación de la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina (ADEQRA) a cargo de la Lic. Estela Zamudio.
 
Más información:
Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires.
Córdoba 1951. 1er Piso.
Tel. 4815-4890
www.huellasdelaescuela.wordpress.com

2 comentarios:

  1. que lastima que se me paso la fecha para estas jornadas.. será posible anotarme ahora o se cerraron las inscripciones? hay que ir a hacerlo a la universidad o puedo hacerlo desde mi apartamento en buenos aires por internet?

    ResponderEliminar
  2. Monica, creo que llegaste tarde...pero intentalo....Elena

    ResponderEliminar