sábado, 29 de enero de 2011

EL MUNDO DE LA LUNA

'EL MUNDO DE LA LUNA', el espectáculo de marionetas de gran tamaño cedido por la Academia de Bellas Artes de Venecia al Ministerio de Cultura Porteño.

Todos los Domingos de Enero y Febrero, a las 18.00 Hs.

En el Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951, C.A.B.A. con entrada libre y gratuita.

La obra es una introducción a la ópera para chicos y grandes a través de un espectáculo único de marionetas venecianas y artistas argentinos.

Interpretada por artistas argentinos, esta propuesta inspirada en el drama cómico de Carlo Goldoni, con música de Baldassarre Galuppi es una introducción a la ópera para niños de 2 a 10 años y también adultos.

Creada en 1750, la Academia de Bellas Artes de Venecia, símbolo de tradición italiana en la educación artística, gentilmente cedió al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires un teatrino veneciano y 22 marionetas de gran formato e inspiración barroca para replicar, este maravilloso espectáculo.

El mismo se estrenó tiempo atrás en el patio central de la sede veneciana, auspiciada por la Región Véneto y el 38 Festival Internacional de Teatro de la Bienal de Venecia.

Esta propuesta musical al aire libre sin precedentes ha sido traducida por Carlos Coccia, adaptada especialmente para el público porteño por Marisé Monteiro y es protagonizada por actores y titiriteros argentinos con arreglos musicales de Martín Bianchedi y la dirección de Jorge Crapanzano y Rosa Leo.

S.E: Una obra que vale la pena conocer por su propuesta y la calidad cultural que ofrece. Imperdible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario