martes, 25 de enero de 2011

TRAGEDIAS GRIEGAS EN PARQUE CENTENARIO


El conocido psicoanalista y escritor José Eduardo Abadi volverá a presentar en una plaza de Buenos aires sus exitosos espectáculos basados en las tragedias Griegas. Cuando los hizo en plaza Francia convocó a miles de espectadores.


JOSE EDUARDO ABADI PRESENTA:
LAS TRAGEDIAS GRIEGAS A LA ABADIANA
junto a Rudy y María Esther Isoardi "Titi"
Anfiteatro del Parque Centenario
Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de enero y se repetirán el martes 1 y miércoles 2 de febrero a las 20 con entrada gratuita

Desde el martes 25 de enero, a las 20, el conocido psicoanalista y escritor José Abadi presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario una particular y entretenida versión de las tragedias griegas. Tal como lo hizo hace un par de años en Plaza Francia, donde se reunieron verdaderas mutitudes para asitir a los espectáculos, abordará obras fundamentales del teatro y la literatura universal.

EDIPO REY, DE SOFOCLES

El martes 25 de enero, a las 20, será la hora de "Edipo Rey", la inmortal tragedia de Sófocles.Parricidio, incesto, poder, lucha generacional. Los dioses, los hombres y el destino, el amor, la culpa y la trascendencia en un relato apasionante.

El humorista Rudy, por su parte, aprovechará su vena humorística para relatar en pocas palabras lo que hubieran dicho los medios de comunicación argentinos de haber estado presentes en ese lugar en aquella época.

A su vez, María Esther Isoardi hablará desde el feminismo de hoy acerca de la mujer en la tragedia.
(Tiempo de duración: 1 hs 10 minutos)

LA ODISEA, DE HOMERO

El miércoles 26 enero a 20:00, Abadi presentará su relato de "La Odisea", de Homero. Un recorrido por las aventuras y desventuras que atraviesa el maravilloso Ulises desde la salida de Troya hasta la llegada a su tierra, la isla de Itaca. Su lucha con el cíclope Polifemo, su enfrentamiento con la seducción de las sirenas, su fascinación por Naúsica y sus múltiples enfrentamientos con usurpadores y cobardes. El amor y la fidelidad de Penélope y la emocionante relación con su hijo Telémaco. Las claves de una obra fundamental. (Tiempo de duración: 1 hs. 10 minutos)


LA ORESTÍADA, DE ESQUILO

El jueves 27 enero, a las 20:00, Abadi ofrecerá otra de las obras fundamentales del teatro griego: La Orestíada, deEsquilo. siempre con su estilo coloquial y llevadero, abordará una historia de pasiones terribles.
Agamenon rey de Mecenas luego de diez años retorna de Troya. Lo aguardan la infidelidad, el homicidio y la usurpación. La venganza de los hijos por la muerte del padre. El matricidio y el juicio de Palas Atenea. Todos los ingredientes trágicos y mitológicos de una obra conmovedora.

S.E: Obras de teatro para disfrutar al aire libre y con entrada gratuita.
Por más cultura en nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario