viernes, 29 de julio de 2011

10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Del 1 al 7 de septiembre se realizará el 10º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia. El reconocido evento, organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, se llevará a cabo en la sala INCAA Km. 0 –Gaumont- y otras salas de la ciudad.

Nueva Mirada contará con películas de gran calidad que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. En esta edición se recibieron 600 películas de corto y largometraje, tanto de animación como de ficción provenientes de más de 20 países de todos los continentes.

Entre los largometrajes de ficción se destaca “El árbol mágico” -Polonia-, una historia donde los poderes de un viejo roble talado comienzan a actuar sobre todos los objetos que se hicieron con su madera. Por su parte, “Los Castigadores”, -España- nos contará la historia de un grupo de niños que, cansados de los abusos de “los matones” del colegio, deciden tomarse revancha de un modo muy particular: serán superhéroes, serán “Los Castigadores”.

Un notable largometraje de animación es “La historia de Sandman y los sueños perdidos”; una maravillosa co-producción alemana-francesa que transcurre en el terreno onírico donde los “dulces sueños” deberán combatir la amenaza constante de “las pesadillas”.

El Festival Nueva Mirada presentará también un programa de actividades paralelas. Los días 2 y 3 de Septiembre se llevará a cabo el Seminario Internacional: “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y NIÑAS; POLÍTICAS PÚBLICAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL”

Habrá también un programa de clases magistrales dictadas por los directores de animación de diferentes países,conferencias de especialistas en educación y comunicación , una conferencia sobre distribución de cine y formación de públicos y un taller de realización de video para adolescentes.

Todas las actividades paralelas y las funciones de cine para escuelas son de entrada libre y gratuita, previa inscripción. Para asegurar vacante a escuelas@nuevamirada.com

Más información en:

http://festivalnuevamirada.blogspot.com // Facebook/Asociación Nueva Mirada // www.nuevamirada.com

Tel 5238-6673

* El Festival ha sido declarado de interés cultural y educativo por la H. Cámara de Diputados de la Nación, el H. Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es auspiciado por INCAA, Fundación del Banco de la Nación, Fondo de Fomento Metropolitano para las Artes, la Ciencia y la Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la CABA, Fondo Nacional de las Artes, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Museo Evita, TEA Imagen, entre otros organismos e instituciones.

S.E: Como siempre, un Festival lleno de sorpresas, imaginación y cultura para disfrutar entre todos!!!

Les anticipamos que SusanaVellegia, estará en nuestro programa del 27 de agosto.Imperdible!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario