miércoles, 20 de julio de 2011

TECNÓPOLIS

La mega muestra de ciencia, tecnología y arte organizada por Presidencia de la Nación estará abierta al público hasta el 22 de agosto en un predio de 50 hectáreas ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López.

Tecnópolis, refleja 200 años de desarrollo del sector en la Argentina, y en la que se puede interactuar y aprender de ese mundo tecnológico.

La muestra iba a emplazarse el año pasado en el parque Carlos Thays de la ciudad de Buenos como parte de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, pero un mes antes de que se inicien los trabajos el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri negó el permiso.

La exposición durará cinco semanas y concluirá con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, un predio permanente que quedará como legado para las futuras generaciones y que se terminará de construir a mediados de 2012.

La muestra puede ser visitada en forma gratuita y permanecerá abierta de martes a domingo de 12 a 20hs.

Allí, se pueden apreciar desde el proyecto Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida con temperaturas de -7°C y trajes especiales para disfrutar de esta experiencia.

La muestra está dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, cada uno con su edificio icónico, donde pueden verse los desarrollos que se han realizado en las distintas áreas temáticas de la ciencia y la tecnología.

Una gigantesca entrada con la imagen de la Constitución Nacional, la balanza de la Justicia y la paloma de la Paz, están en el ingreso a la muestra, continuando con un recorrido por una línea histórica con los principales hitos de la ciencia argentina de los últimos 200 años.

La totalidad de los Ministerios nacionales están representados mientras que la provincia de Bs As también exhibe sus avances tecnológicos. Por eso, el gobierno bonaerense instaló una carpa en el que hay demostraciones, juegos interactivos y conferencias.

Tanques de guerra, aviones históricos y simuladores de vuelo donde los chicos pueden ingresar, junto a un cohete de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El público puede interactuar en todos los puestos a través de pantallas táctiles y juegos en 3d y 4d junto a una pantalla de 360 grados en el que se proyecta la historia de las comunicaciones.

Uno de los atractivos principales de la muestra es la original cápsula Fénix a través de la cual se rescató en octubre pasado a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados durante meses a varios metros de profundidad.

Además, los visitantes pueden apreciar a los científicos trabajando en sus laboratorios, ya que se montaron estructuras vidriadas para el público, mientras que también se montó un espacio denominado Plaza de la Memoria, con un recorrido histórico de la última dictadura militar.

En el galpón de la Juventud se realizarán eventos en los que anuncian sorpresas y recitales de bandas de música, al tiempo que en la Plaza de los Sonidos los niños disfrutan de juegos y elementos musicales.

Tecnópolis cuenta además con un espacio para fomentar el aprendizaje y el intercambio colectivo entre los jóvenes llamado "Sub30 Festival Creativo", que pondrá en valor el talento de las nuevas generaciones.

Hay un centro de exposiciones donde se destaca la robótica y los videojuegos, molinos impulsados con energía eólica, proyecciones en 4d de lugares donde se explota la energía en la Argentina y un acuario electrónico, entre otras muchas atracciones.

Fuente: Télam



No hay comentarios:

Publicar un comentario