miércoles, 6 de julio de 2011

TOMAS EN LOS COLEGIOS PORTEÑOS



Los alumnos resolvieron tomar las escuelas durante esta semana esperando una respuesta del Ministerio de Educación porteño.
Reclaman por obras inconclusas y becas, dicho reclamo tuvo sus antecedentes en las tomas de 40 colegios en 2010.

El plan de lucha, que se inició el lunes 4/7, culminará el viernes 8/7 en las escuelas Claudia Falcone, Fernando Fader y Otto Krausse, el Normal 4, 6 y 1 y otras que aún decidirán si se adhieren a la medida.

Tanto docentes como estudiantes coinciden en que es una medida política para que el electorado tenga en cuenta que Macri dejó en estado de abandono la escuela pública.

Los estudiantes argumentaron que hacen política, porque es política la decisión del desfinanciar la educación y ellos se organizaron en defensa de la educación pública.


El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, amenazó con extender las clases y calificó las tomas como “políticas” , afirmando que en las escuelas donde se cumpla la medida se extenderá el ciclo lectivo para recuperar los días sin clases y reclamó que intervenga la Justicia para garantizar la enseñanza. En las últimas horas añadió que este "conflicto de derechos" entre los alumnos que toman las escuelas y los que quieren cursar normalmente sus estudios.

"Se está coartando el derecho de enseñar y aprender de docentes y alumnos. AlguienEnlace debe tomar una decisión. No lo puede hacer el ministerio porque es una tarea de la Justicia determinar cuál es el derecho que prima en esta situación: el de protestar o el de enseñar y aprender", planteó Bullrich. Y consideró que en esta situación debería actuar la "rama judicial de la ciudad y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño".

http://www.lanacion.com.ar/1387288-el-reclamo-no-cede-y-siguen-tomadas-varias-escuelas-en-la-ciudad El viernes 8/7 realizarán una movilización a las 14 en Plaza Pizurno y de ahí marcharán al Ministerio de Educación porteño para entregar un petitorio, pasando por la Casa de Santa Cruz en solidaridad con los docentes y en repudio a la represión.

La idea es levantar la medida el viernes para facilitar el proceso electoral.
Sin embargo, en caso de no obtener respuestas, los secundarios advirtieron que volverán a tomar las mismas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario