jueves, 11 de octubre de 2012

CISL ARGENTINA 2012. CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE


Por tercer año consecutivo, se reúnen investigadores, empresarios, especialistas, académicos y hacktivistas de todo el mundo. Participan Linus Torvald, John Hall, Eric Raymond, Mark Shtterworth, Mariano Greco, Nicolás Caballero, entre otros.

15, 16 y 17 de octubre | 9 a 18 hs.

Auditorio Jorge Luis Borges | Sala Augusto Raúl Cortazar |
Aulas de la Escuela Nacional de Bibliotecarios

En su tercera edición, el Congreso renueva su convocatoria a investigadores, empresarios, especialistas, académicos y hacktivistas de todo el mundo, con el respaldo de las más importantes empresas del sector , así como de universidades, organismos públicos nacionales e internacionales, y las principales comunidades de desarrollo de software libre y abierto del país y el mundo.

Como en las dos ediciones anteriores, un disertante estará a cargo de la conferencia central del evento, mientras que varias presentaciones, demos y workshops tendrán lugar en las aulas de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.
 
Este año, a raíz del éxito obtenido en 2011 por la muestra del Programa Conectar Igualdad, habrá un día enteramente dedicado a esta iniciativa de inclusión social, educativa y tecnológica con el objetivo de garantizar el acceso de los estudiantes y docentes al uso de tecnologías de información y comunicación, mediante la distribución masiva de netbooks. Los aplicativos y sistemas libres implementados por el Programa Conectar Igualdad tendrán su día especial dentro de la CISL2012.
 
Asimismo, la TV Pública adhiere en esta ocasión al evento con la celebración de un evento especial sobre Cultura Libre, con la presencia de un invitado sorpresa (una figura internacionalmente prestigiosa de la música que defiende sin reservas el acceso libre al conocimiento y las artes).
Por último, esta tercera edición de la CISL servirá de marco para la realización de un encuentro especializado sobre e-Salud, el VI International Workshop on e-Health in Emerging Economies. Este evento paralelo contará con la presencia de especialistas que, bajo la coordinación de Luis Falcón, líder de la comunidad GNU-Health, debatirán la aplicación de tecnologías libres al campo de las políticas sanitarias en los países emergentes.
 
Más información en  www.cisl.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario