viernes, 5 de octubre de 2012

PAKAPAKA Y LAS ABUELAS CELEBRAN SUS CUMPLEAÑOS



 Festival “Juntos cumplimos con vos”

Con Los Cazurros, Papando Moscas, Mariana Cincunegui, Bahiano, La galera encantada,La Chilinguita y Sol Canesa

Sábado 13 de 15 a 18 hs en la plaza frente al Ministerio de Educación, Pizzurno 935, Buenos Aires.

Pakapaka la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, Abuelas de Plaza de Mayo junto al Plan Nacional Igualdad Cultural, organizan el sábado 13 de octubre de 15 a 18 hs, el Festival Juntos cumplimos con vos para celebrar los aniversarios de Abuelas de Plaza de Mayo y del canal para chicos y chicas de la Argentina.

El festival se llevará a cabo para celebrar juntos, los 35 años de lucha de Abuelas por la recuperación y vigencia del derecho a la identidad y el 2º año de existencia de Pakapaka, por un Pakapaka para todos, con una presentación musical y artística en un escenario montado al aire libre frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Las Abuelas de Plaza de Mayo trabajan desde hace treinta y cinco años restituyendo la identidad a los hijos de sus hijos y generando herramientas para garantizar el derecho a la identidad de todos los niños y niñas; Pakapaka es desde hace dos años la primera pantalla de televisión pública, inclusiva y democrática para la infancia y todavía no puede ser vista por todos los chicos de nuestro país ; y junto al Plan Nacional Igualdad Cultural, tienen la convicción que es necesario generar cada vez más y mejores condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura de las infancias de nuestro país.

La conducción del festival estará a cargo de los actores Sol Canesa y Los Cazurros, referentes de la pantalla de Pakapaka. Participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como La galera encantada, con fragmentos de “El útlimo tranvía” sobre canciones y textos de María Elena Walsh; La Chilinguita; Papando Moscas; MarianaCincunegui y Bahiano.

Y lo hacemos en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural -Inclusión en diversidad-. 

Un proyecto que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto
a la Secretaría de Cultura de la Nación han puesto en marcha para fomentar el acceso a la cultura. Con la convicción de seguir generando la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, el acceso a las nuevas formas de comunicación y la difusión de la cultura nacional.

Pakapaka, las Abuelas y el Plan Nacional Igualdad Cultural invitan a todos los chicos y chicas, y a sus familias, al Festival Juntos cumplimos con vos para disfrutar de espectáculos artísticos y musicales en una tarde que celebra el encuentro entre las abuelas, los nietos y los bisnietos, reafirmando el compromiso de trabajar cotidianamente por la igualdad de derechos para la infancia argentina.

Para los que no puedan acercarse, el Festival será transmitido en vivo por Pakapaka el sábado 13 de 15 a 18 h y emitido el domingo 14 a las 19 hs por 360 TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario