miércoles, 15 de mayo de 2013

CANAL ENCUENTRO Y PAKA PAKA FINALISTAS EN EL FESTIVAL COMKIDS - PRIX JEUNESSE IBEROAMERICANO







 Canal Encuentro y Paka Paka resultaron finalistas
en el Festival ComKids - Prix Jeunesse Iberoamericano

Reconocidas series de las señales del  Ministerio de Educación de la Nación resultaron preseleccionadas en la 6ta. edición del festival que se llevará a cabo del 4 a 7 de junio en San Pablo, Brasil.

Participarán producciones de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, España, Uruguay, República Dominicana, Cuba y Portugal.

La sexta edición del Festival ComKids - Prix Jeunesse Iberoamericano exhibe las mejores producciones audiovisuales iberoamericanas para la niñez y los jóvenes. Este reconocimiento es otorgado a las producciones que tienen como objetivo no sólo divertir, sino también estimular el desarrollo cultural y social en todas las dimensiones que los programas puedan tener.
Este año resultaron finalistas trece producciones – entre series y micros – de la señal Paka Paka y tres ciclos de canal Encuentro.
Las producciones propias y coproducciones de Paka Paka se destacan, en la categoría hasta 6 años, “De cuento en cuento”, “Medialuna y las noches mágicas”, “Minimalitos”, “Tincho” y “Horacio y los Plasticines” y los micros “Jugando con el agua” y “Música para soñar”; de 7 a 11 años Ficción, “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada” y “El mundo animal de Max Rodríguez”; en la categoría de 7 a 11 años No Ficción, “Diario de viaje”, “Dibuje maestro” y “La Lleva internacional”, y en la categoría 12 a 15 No Ficción, la serie “Cuando hay equipo”.
Por otra parte, las series de Canal Encuentro que resultaron seleccionadas para el festival son las siguientes: en la categoría 12 a 15 años Ficción, “Presentes” y en la categoría 12 a 15 No Ficción, los programas “Mentira la verdad II” y “Revoluciones”.

Sobre el festival
La Fundación Prix Jeunesse Internacional selecciona y exhibe las mejores producciones audiovisuales iberoamericanas para la niñez y los jóvenes promoviendo la excelencia en la televisión infanto-juvenil.
En este contexto, la ONG brasileña MidiativaCentro Brasileiro de Mídia para Crianças e Adolescentes, fue la elegida ser la representante brasileña de la Fundación Prix Jeunesse. Así, desde el 2009, organizan en Chile el Prix Jeunesse Iberoamericano, promoviendo la calidad de las producciones audiovisuales de los jóvenes y chicos.
En el 2011, el festival se unió al ComKids, sello creado por la Singular, Arquitetura de Mídia en colaboración con la Midiativa para la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para chicos y jóvenes que desarrolla el ComKids – Prix Jeunesse Iberoamericano.

Series y micros finalistas de Paka Paka

Categoría hasta 6 años
- De cuento en cuento
 Julio es un narrador de cuentos que con pasión, sensibilidad, humor y mucho oficio, relata sus historias contemporáneas favoritas a un grupo de chicos del impenetrable chaqueño. Juan, Tati, y Diego, entre otros niños, se sientan haciendo una ronda para escuchar un nuevo cuento. Con el final, queda flotando la expectativa de una próxima visita y un nuevo relato. Novedosas aventuras les abrirán la puerta a otros mundos, incentivando la imaginación y despertando el interés y el placer por la lectura.

- Medialuna y las noches mágicas

 La historia relata las andanzas de Medialuna, una pequeña princesa hechizada que duerme de día y despierta de noche. La serie explora el mundo de las brujas, los monstruos y los seres fantásticos propios de los cuentos maravillosos, descendientes directos de la narración mítica.

- Minimalitos

Esta serie aborda con imaginación y humor situaciones cotidianas que viven los chicos y chicas que empiezan el jardín, como las relaciones entre ellos, sus padres y los maestros, así como sus emociones y reacciones ante distintas circunstancias.

- Tincho

Tincho, el cartero, es el encargado de recoger y repartir, todos los días, los objetos depositados en el “Buzón de los Objetos perdidos” del pueblo. Su travesía comenzará cuando intente explorar hasta descubrir al dueño del objeto y resolver así los problemas del lugar, ocasionados por la pérdida de esta herramienta.

- Horacio y los Plasticines

Una coproducción entre Argentina y Chile.
Todos los días al volver del jardín infantil, Horacio entra a su habitación en donde lo esperan sus mágicos amigos Los Plasticines, cuatro barras de plastilina que viven sobre una mesa de manualidades. Ellos son Rojo, Amarilla, Azul y Verde.
Horacio conversa con sus amigos, quienes siempre lo escuchan, aconsejan y lo ayudan a través de entretenidas canciones en sus triunfos y frustraciones, sus alegrías y penas, y en todo lo que un chico va descubriendo a esa edad.

- Jugando con el agua (Micros)

Lila y Nico descubren la multiplicidad de propiedades y formas del agua, transitando pequeños momentos llenos de preguntas, pruebas y mucha magia. El pájaro Enrique, observador siempre presente, es quien acompaña a los pequeños en cada aventura.
La propuesta se presenta así como una instancia lúdica que busca incentivar la creatividad, abriendo la posibilidad a nuevos universos imaginarios, sin perder por ello el abordaje de conocimientos específicos sobre la materia.

- Música para soñar (Micros)

Distintos artistas como Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus propias canciones infantiles.


Categoría de 7 a 11 años Ficción


- La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada

 De visita en la Casa Rosada, Zamba viaja al pasado y descubre qué es la dictadura y cómo funcionó el último gobierno militar.  La censura, la política del terror, los crímenes de lesa humanidad y otros hechos son presentados, a través de las aventuras de nuestro amigo formoseño, desde un discurso ameno y accesible al público infantil.

-El mundo animal de Max Rodríguez

Coproducida con Señal Colombia, Parques Nacionales Naturales, Fundación Natibo, y Tribu70 de Colombia.
Una serie que combina títeres, aventuras y naturaleza. Esta es la historia de Max Rodríguez, un extravagante e inexperto explorador que aprendió lo poco que sabe de la naturaleza viendo documentales de sus héroes favoritos Steve Irwin (el cazador de cocodrilos) y Max Corwin. Max emprende un viaje por América Latina en busca de las especies más salvajes y menos conocidas del continente en compañía de su fiel ayudante y amiga, la iguana Chambimbe, una iguana de la selva amazónica que fue víctima del tráfico de fauna.


Categoría de 7 a 11 años No Ficción

- Diario de viaje

Coproducido con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
 Diario de Viaje es la historia de Alex Tremo, un joven inquieto y curioso por la naturaleza, que encuentra el legado que le dejó su abuelo Hermes: un diario de viaje. En él están plasmadas las investigaciones que Hermes Tremo realizó en su época de científico aventurero mientras recorría el país. La misión de Alex es viajar a los mismos lugares para completar estas investigaciones con los datos y los avances que hicieron los científicos argentinos.  Con la ayuda de investigadores del CONICET, Alex se lanza a la aventura en búsqueda de la resolución de enigmas científicos y naturales.

- Dibuje maestro

 Serie donde los protagonistas, deportistas consagrados, cuentan su historia a partir de un dibujo que se transforma en animación. Todos los deportistas están sellados desde niños por algún hecho que les marcó el rumbo para ser atletas profesionales, el objetivo de la serie es que ese hecho funcione como estímulo en los niños, a partir de la vivencia contada por los protagonistas.

-La lleva internacional

Luego de la experiencia de La Lleva en Colombia, tiene lugar La Lleva Latinoamérica, una coproducción de alcance internacional con la participación de Pakapaka de Argentina, Señal Colombia de Colombia, Universidad de Guadalajara de México y FUNGLODE (Fundación Global para la Democracia y el desarrollo) de la República Dominicana.
La serie “La lleva” propone darle voz a los chicos y chicas para que se encuentren y se conozcan entre sí y para que nos cuenten y presenten su mundo a su manera. Ellos, con su creatividad y capacidad expresiva, generan el contenido de la serie, proponiendo los personajes, los lugares, los juegos y las actividades que integran cada capítulo.


Categoría 12 a 15 No Ficción

- Cuando hay equipo
Cuando hay equipo es un docu-reality que narra la capacidad de organización y búsqueda de una solución por parte de diferentes grupos de chicos, de entre 9 y 13 años, frente a una problemática dada en su comunidad, escuela o región.
En cada capítulo, cada equipo será puesto en contacto con diferentes organizaciones y grupos con experiencia en procesos participativos, quienes ayudarán a los protagonistas a organizarse y establecer diferentes estrategias. Una producción filmada en Maimará (Jujuy), Tumbaya (Jujuy), Tartagal (Salta), Firmat (Santa Fe) y en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Más info en : https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=13ea8ff9196ce925&mt=application/msword&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Debed9de360%26view%3Datt%26th%3D13ea8ff9196ce925%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbRvNMSGQhLg_6TASrZUQAT6dfBGmw





No hay comentarios:

Publicar un comentario