viernes, 3 de mayo de 2013

MALVINAS: MEMORIA, SOBERANÍA Y DEMOCRACIA






18 de Octubre Convocatoria para Escuelas Secundarias

A 180 años de la usurpación de las Islas por parte de Gran Bretaña, el área de Educación y Memoria del Ministerio de Educación Nacional invita a estudiantes y docentes de escuelas secundarias del país a participar de la Convocatoria: "Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia".

El objetivo general es la formación de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos, a través de una convocatoria donde el conocimiento, lejos de ser patrimonio exclusivo de los especialistas, es un bien construido entre todos.

La invitación es a producir trabajos a lo largo del corriente año y enviarlos al Ministerio de Educación hasta el 18 de octubre de 2013, a la dirección de contacto: educacionymemoria@me.gov.ar. En el mensaje deberán figurar el nombre y apellido de los autores, los datos de la institución y los del docente-tutor.

La convocatoria propone tres formatos para la producción de los materiales: Spot Radial, Video minuto y Blog temático. Así mismo deberán versar sobre alguno de estos tres ejes temáticos:
-Soberanía: ¿Por qué las Malvinas son argentinas?
-La guerra de Malvinas y el terrorismo de estado
-Malvinas en mi comunidad.



FUENTE:  Ministerio de Educación de la  Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario