miércoles, 22 de junio de 2011

CINE ÁRABE EN ARGENTINA


El Primer Encuentro de Cine Árabe en Argentina, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Doha Films Institute, se podrá ver del 23 al 29 de Junio en el Espacio INCAA KM 0, Cine Gaumont. Las funciones serán a las 20 hs con entrada gratuita y se proyectará un corto y luego un largometraje.
Serán de la partida cinco films en calidad de pre-estreno y cinco cortometrajes y cabe destacar que llegarán especialmente a nuestro país los directores Mourad Ben Cheikh (Tunez), Nassim Abassi (Marruecos) Mahmoud Kaabour (Líbano) y el productor Hossam Alwan (Egipto), entre otras personalidades.

El Primer Encuentro de Cine Árabe en Argentina se lanzará el jueves 23 de junio a las 20 hs con el corto qatarí "La historia de mi abuelo a través de mis ojos", de Noor Ahmad Yagub sobre la antigua Qatar a través de la mirada actual de una joven qatarí y el film "Micrófono", del egipcio Ahmad Abdalla que narra el regreso de un joven a Alejandría luego de años de ausencia.

Los largometrajes que completan el ciclo son: MAJID (Marruecos) de Nassim Abassi; ABUELA, MIL VECES (Líbano) de Mahmoud Kaabour, ganador del Premio del público al Mejor Documental en Doha Tribeca Film Festival 2010 y del Premio al Mejor Documental en el London International Doc Fest; HAWI (Egipto) de Ibrahim El Batout, ganador al mejor largometraje en Doha Tribeca Film Festival y NO MAS MIEDO (Tunez) de Mourad Ben Cheikh, Selección Oficial Cannes 2011.

Los restantes cortometrajes a proyectarse antes del largo son:: UNA VEZ (Emiratos Arabes Unidos) de Nayla Al-Khaja; DONIA (Egipto / Qatar) de Amir Scandar; EL FILÓSOFO (Emiratos Árabes Unidos) de Abdulla Alkaabi; TIERRA DE PERLAS (Qatar) de Mohammed Al Ibrahim
Hawi


VER PROGRAMACIÓN COMPLETA EN

http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=24155

No hay comentarios:

Publicar un comentario