domingo, 26 de junio de 2011

LOS JÓVENES Y LAS CARRERAS PEDAGÓGICAS




Con el lema: NUEVOS DOCENTES: ¿VOCACIÓN O ELECCIÓN?. El sábado 26/6 recibimos la visita de profesores y alumnos de diferentes carreras de formación docente. Más específicamente del Instituto Superior UPCN, de Merlo, Provincia de Bs As.

Con las Las Lic Marina Iparraguirre, Nora Guardia y Marcela Torrijate y los alumnos Nazarena Lema, Liliana Kette y Leandro García, hemos conversado sobre temas vinculados a la formación de los docentes.

La opinión de los alumnos coincide en decir que es fundamentalmente una carrera elegida que permite acompañar y ayudar a la transformación de nuestra sociedad a través de la enseñanza.Es un campo propicio para sembrar e ir cosechando valiosos frutos.

Alumnos y profesores comprometidos con la educación ven la necesidad de cambios en varios aspectos de la curricula de los Profesorados que estén más acordes con los cambios sociales.

Se habló de los conflictos generados a partir de la inclusión de profesionales provenientes de universidades en los cargos docentes de los Profesorados y del tema de la necesidad de su formación pedagógica a la hora de dar clase.
También ven la necesidad de modificaciones en la carrera del docente de escuela primaria, creando cargos intermedios que permitan acompañar la tarea del maestro de grado a través del acompañamiento, del seguimiento y de propuestas de enseñanza variadas, resignificando el rol de los docentes que están en cada institución.

Gracias a todos por las ganas, el compromiso, el entusiasmo y la pasión que ponen cada día para enseñar y aprender aportando a la calidad de la educación argentina.

Para escuchar el programa cliqueá aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario