martes, 27 de septiembre de 2011

16° OLIMPÍADA IBEROAMERICANA DE BIOLOGÍA


La delegación argentina que participó en la 16° INSTANCIA IBEROAMERICANA DE BIOLOGÍA , que se llevó a cabo entre el 16 y el 24 de setiembre en Brasil, , regresó al país con la 2° MEDALLAS DE ORO Y TRES DE PLATA.

MICAELA GÉNOVA, alumna del Colegio Universitario “ARTURO ILLIA” de la Ciudad de Mar del Plata, recibió la 2° MEDALLA DE ORO del certamen; Mariano CALCABRINI, de la Escuela HOLMBERG de QUILMES, Provincia de BUENOS AIRES; Nahuel AGUILAR, de la Escuela E.N.E.T. N° 1 OTTO KRAUSE, de la CIUDAD DE BUENOS AIRES y Verónica MÜLLER, de las Escuelas Técnicas RAGGIO de la CIUDAD DE BUENOS AIRES, se hicieron acreedores a MEDALLAS DE PLATA.

Acompañando a los estudiantes asistieron al evento como Coordinadores de esta delegación, el Profesor Doctor Oscar VARELA y la Dra. María Laura UHRIG, ambos Profesores de la OLIMPÍADA ARGENTINA DE QUÍMICA.

La Dra. UHRIG, comentó que el arbitraje de la prueba fue muy duro y que Micaela obtuvo su Medalla de Oro debido a que realizó una excelente prueba experimental, obteniendo 37 sobre 40 puntos posibles.

En la sumatoria final de las pruebas teóricas y experimentales, Micaela obtuvo 90,70 puntos; Mariano 80,50 puntos; Verónica 77,90 puntos y Nahuel 76,60 puntos sobre 100 posibles.

¡ NUESTRO RECONOCIMIENTO A TODOS POR EL ESFUERZO Y EL COMPROMISO ASUMIDO Y FELICITACIONES POR EL SOBRESALIENTE DESEMPEÑO!

OTRO EJEMPLO DE LA CAPACIDAD DE LOS JÓVENES ARGENTINOS Y DE DOCENTES APASIONADOS POR LA TAREA QUE REALIZAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario