domingo, 4 de septiembre de 2011

NOVENA MARATON DE LECTURA.


El sábado 3 de setiembre la promoción de la lectura estuvo presente en nuestra emisión, con la presencia de Gabriela Loiacono, responsable del Área de comunicaciones, campañas y eventos de la FUNDACIÓN LEER.
Una entidad que comenzó a trabajar en 1996 con LEER ES FUNDAMENTAL con el objetivo de colaborar con una Argentina alfabetizada, en la cual todos los niños tuvieran acceso a libros, pudiesen leer y valorasen la lectura.
Para concretar su visión, sus fundadores firmaron un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc., que desarrolla programas de alfabetización desde 1966 en los Estados Unidos, y esto la habilitó para implementar sus programas en nuestro país.
Hoy, Fundación Leer, a través de casi 300.000 voluntarios y de 9.960 docentes y líderes comunitarios que ha capacitado en su rol alfabetizador, ha trabajado con un millón niños y ha acercado a ellos más de un millón quinientos mil libros.
La entidad tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación y de los Ministerios provinciales, de la UNESCO y es reconocida por la OEA como miembro de la sociedad civil
Fundación Leer desarrolló una propuesta integral de capacitación y asesoramiento que ofrece a maestros y directivos de escuelas primarias una oportunidad para mejorar las prácticas de lectura.
Además cuenta con diferentes programas a los cuales se puede acceder a través de su página web: Proyecto Libro Abierto, Comienzos Compartidos, Rincones de Lectura en Comedores, en Instituciones de Salud y en Centros Comunitarios, Maratones de Lectura, La importancia de Leer y Familia de Lectores, entre otros.
El próximo 30 de septiembre en diferentes puntos del país bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: una viaje a la Argentina de los libros” se celebrará la novena edición de la Maratón Nacional de Lectura con el objeto de estar cada vez más cerca de miles de niños, jóvenes y adultos se preparan para disfrutar y compartir la lectura de cuentos, historias y relatos de la mano de los libros.
Así, escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios y clubes junto a miembros de su comunidad se unirán bajo un mismo propósito: realizar un recorrido por las obras y autores de nuestro país.
Por eso invitan a todas las instituciones educativas a participar de la Maratón y de esta manera, ser parte de una verdadera celebración de la lectura.
Para inscribirse en la Maratón e informarse sobre las actividades que desarrolla la Fundación pueden recorrer su sitio: www.leer.org.ar
Para escuchar el programa de radio pueden cliquea en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario