El sábado 24 de setiembre entrevistamos a la Lic Graciela Perrone #, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, una biblioteca histórica, que hace ya algunos años ha asomado al mundo de la virtualidad.
La memoria ocupa un lugar fundamental como forma de resguardar nuestra historia y cultura.
Un nuevo paradigma que plantea la necesidad de convertirse en una biblioteca federal, especialmente a través de la digitalización.
Del material incunable al mundo de la virtualidad, un puente que hoy día recorre todo el país. Una biblioteca que coordina las políticas de gestión de la información del sistema educativo.
Durante un largo período muchas escuelas no tuvieron el apoyo necesario tanto para crear nuevos espacios destinados a bibliotecas como para modernizar los ya existentes, acorde a cada dinámica escolar. Por este motivo se vieron privadas de dar un uso pedagógico intensivo a sus colecciones, cualquiera fuese su dimensión.
Frente a esta realidad y ante la demanda de muchos bibliotecarios argentinos, la Biblioteca Nacional de Maestros, comenzó en 1998, un sistemático trabajo en torno a las posibilidades de desarrollo integral de las bibliotecas escolares.
Actualmente la BNM está trabajando en Archivos Escolares y Museos de Escuela, la Red de Bibliotecas Pedagógicas, el Sistema Nacional de Información Educativa y en la capacitación de bibliotecarios, docentes y especialistas.
Si querés enterarte de los programas que actualmente están en funcionamiento en la BNM y escuchar la entrevista podés cliquear en
http://arinfoaudios.homeip.net/sintonia24092011.wma
# Maestra Normal Nacional, Licenciada en Sociología- UBA.
Master en Políticas Públicas- Universidad Di Tella
Fue Vocal de la CONABIP - 1985-1989
Co- autora de la Ley Nº 23.351, su fondo y su reglamentación- 1984-1989
Asesora de la CONABIP de 1989- 1991
Desde 1993 es la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros
Coordinadora de las redes federales de la BNM. Proyecto BERA (Bibliotecas Escolares de la República Argentina) – 2002- hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario