domingo, 11 de noviembre de 2012

FAMILIAS X LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN SINTONÍA.





 El sábado 10 de noviembre en nuestro programa contamos con la presencia de miembros de Familias por la educación pública: Ana Inés Monner Sans, Daniela Conterno y Miguel Torres, padres de alumnos de escuelas públicas de nivel primario y medio de la CABA, que surgió en el 2009.

Nos contaron cómo fue gestándose dicho movimiento de padres autoconvocados, originado fundamentalmente por la necesidad de acompañar a sus hijos y docentes durante la trayectoria escolar atendiendo a la educación de calidad y a la defensa de la escuela pública, que invita a la comunidad a involucrarse y participar en la educación de sus hijxs, debatiendo ideas, realizando actividades concretas en cada escuela y también en otros espacios públicos

Dicho espacio fue creciendo en número de familias participantes  en los diferentes distritos escolares al calor de los conflictos educativos originados en estos últimos años en la Ciudad de Bs As y a raíz de las políticas educativas  neoliberales encaradas por el Ministerio de Educación de la CABA.

Una experiencia de participación y solidaridad que se ha hecho extensiva no sólo a las escuelas y la comunidad educativa de cada una de ellas, sino que también  ha incluido a  gremios, legisladores de diferentes partidos políticos, asociaciones y comunas que manifiestamente apoyan en los hechos y acciones a Familias x la escuela pública.

El último Festival que organizaron el domingo 4 de noviembre en PARQUE AVELLANEDA, así lo demuestra. La alta convocatoria obtenida y el interés cada vez mayor por parte de las familias de la defensa de la escuela pública y de la plena democratización de la enseñanza se observa cada vez con más fuerza.
Con este evento, las familias expresaron  la profunda preocupación por la manera en que las autoridades educativas de la CABA manipulan la información, fuerzan conflictos y limitan la participación de la comunidad educativa, ignorando los reclamos y rechazando el diálogo abierto. 
Todas estas actitudes confirman su política de vaciamiento de la educación pública, que sigue  intentando vaciarla de contenidos.
Si querés comunicarte con Familias, entrá a:http://www.familiasxlaescuela.org.ar

Para escuchar el programa, cliqueá en el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario