martes, 13 de noviembre de 2012

TECNOPOLIS CERRO SU CICLO 2012 CON UN RECORD DE VISITANTES EN SOLO CUATRO MESES DE EXPOSICION




Más de tres millones y medio de personas de los cuales 500.000 fueron estudiantes recorrieron este año,  Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología  se despidió hasta el 2013 y  contó con 120 espacios con múltiples propuestas e intervenciones artísticas distribuidas en diez parques temáticos.

Energía para transformar”, ése fue el lema  de Tecnópolis 2012, con entrada libre y gratuita. Energía entendida como “la capacidad de obrar, de transformar, de poner en movimiento, es decir, la energía como potencial esencial del desarrollo estratégico del país”.

500 mil estudiantes, distribuidos en 8 mil contingentes provenientes de las 24 provincias argentinas, llegaron hasta el predio.
Los visitantes pudieron disfrutar de más de 60 charlas sobre informática y tecnologías de la información, 1500 shows y espectáculos, acompañados de unas 2500 exposiciones artísticas y de 1200 talleres y charlas participativas sobre reciclaje, biotecnología y energía atómica.
Además, el programa Tecnópolis Sustentable permitió juntar más de 40 mil kilos de material recuperado para reciclaje. En el espacio Salud más Vida, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, 16 mil personas recibieron atención gratuita en los consultorios de odontología y oftalmología, donde también se entregaron cerca de 14.000 pares de anteojos gratis.

Lo más visitado en la edición 2012 fue Tierra de Dinos, un bosque que representa la vida en la Era Mesozoica con 28 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real, junto a la asombrosa excusión de Zamba, un recorrido lúdico por algunos de los hechos más importantes de la historia argentina.

El   pabellón de las matemáticas y el simulador de terremotos, que permite vivenciar de manera segura una experiencia sísmica, fueron otras de las atracciones más visitadas.  Además, en la Nave de la Ciencia, asombrosos experimentos en vivo, aventuras de laboratorio, clases magistrales, mágicos shows y actividades para toda la familia, fueron elegidos cada tarde.

El sábado10-11, en el cierre oficial, unas siete mil personas disfrutaron de espectáculos de acrobacia, música y fuegos artificiales.

El arco de acceso al predio se iluminó con colores de la bandera argentina, mientras que un granadero comenzó a tocar los primeros acordes del Himno Nacional Argentino, y a él se sumaron los integrantes de la fanfarria Alto Perú y del grupo  El Choque Urbano.
Luego, la fanfarria volvió a subir al escenario para tocar  la Marcha de San Lorenzo, lo que dio entrada a una especie de jaula que una grúa de 30 metros hizo flotar sobre el público y de la que colgaban más de 30 acróbatas del grupo Prix d’Ami. Cerró la noche, la banda de rock Catupecu Machu .

No hay comentarios:

Publicar un comentario