martes, 6 de noviembre de 2012

PROGRAMA “LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA”





 Alumnos de escuelas medias hicieron un SIMULACRO de juicio oral, en el marco de “LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA

Hoy martes 6 -11-12, en el Sala Antonio Bermejo, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550), alumnos de colegios secundarios participaron de la simulación de un juicio oral, bajo la tutoría de jueces, fiscales y defensores, en el marco del programa "La Justicia va a la Escuela".

El programa apunta a lograr que los jóvenes puedan tomar contacto con una realidad cercana del funcionamiento del Poder Judicial, propiciando la creación de un espacio de reflexión sobre el valor y el rol de la Justicia.

En el acto de apertura estuvieron la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martinez; el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis Maria Cabral; la titular de la Asociación Conciencia, Maria Figueras, y la directora del programa "La Justicia va a la Escuela" y del Instituto de la Magistratura, Virginia Simari.

Participaron cerca de 100 alumnos de los siguientes colegios: Escuelas Técnicas n° 8 y 28; Instituto Nuestra Señora de Loreto; Colegio Riverside; Colegio El Salvador; Escuela n° 1 José Mármol; Instituto Manuel Estrada; Instituto Grilli; Escuela Nacional Superior Próspero Alemandri; Instituto Ceferino Namuncurá; y Bachillerato Humanístico Moderno, este último de la ciudad de Posadas, Misiones.

La iniciativa es llevada adelante en forma conjunta por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Asociación Conciencia, bajo la coordinación de la jueza nacional en lo Civil Virginia Simari. El programa cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos.


SINTONÍA EDUCAR, estuvo allí. Una experiencia magnífica, celebramos esta iniciativa que lleva ya 15 años de experiencia!!!!FELICITACIONES!!!! Pronto  esperamos a sus organizadores  en nuestro programa de radio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada