sábado, 1 de junio de 2013

12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD





Hoy 1° de junio, el tema central del programa giró en torno al 12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, Organizado por la Asociación Nueva Mirada, se desarrollará en la Caba del 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2013.  
  
Se trata del único Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de  Argentina y es una oportunidad para  niñxs, adolescentes y jóvenes, comunidad educativa y  familias de ver obras audiovisuales de calidad que los circuitos comerciales de cine y televisión de nuestro país no suelen difundir.
Para ello entrevistamos a Susana Vellegia* quien nos contó acerca de las novedades de este maravilloso evento de carácter libre y gratuito para estudiantes de todos los niveles, educadores y público en general.

Desde hace 12 años, el Festival está organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada  y fue declarado de interés cultural y educativo nacional por las H.C. de Diputados y Senadores y la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Está auspiciado por :INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Fundación del Banco de la Nación Argentina, Fondo Nacional de las Artes,  los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores , Comercio Internacional y Culto de la Nación, Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación,  INADI ,  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  AFSCA, Canal 7, Radio Nacional, Canal Paka Paka, Fundación Universidad del Cine , Amazonia Films, República Bolivariana de Venezuela, Fundación ARCOR, TEA Imagen, Sindicato Argentino de Docentes Privados , Sindicato Argentino de Televisión  y embajadas de  Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Francia, Holanda, México, Suiza,Ministerio de Turismo y Cultura de la Ciudad de B Aires,   Instituto Cultural de la Pcia de  BAires, Dirección Nacional de Juventud,  UNESCO, UNICEF,  FluxAnimation Studies, Kodak Argentina, Laboratorios Cine Color,  Film Suez entre otras organizaciones.

Con los objetivos de promover el conocimiento y la comprensión de la diversidad cultural como garantía de una cultura de paz,  el derecho a la cultura y la comunicación, contribuir a la formación de espectadores críticos de los medios audiovisuales y aportar a las competencias transversales requeridas para la construcción de los ciudadanos del siglo XXI, es que este Festival reúne cortos y largometrajes, películas de animación para cine y TV realizadas por adultos, niños y jóvenes de diferentes países del mundo.

La programación está clasificada por edades; de 4 a 8 años; de 9 a 12 años y de 13 años en adelante.

Se ofrecerán funciones como así también  la participación en  talleres, seminarios, conferencias magistrales y demás actividades paralelas, tanto para  los docentes como para los alumnos de las escuelas y universidades. En ediciones anteriores, la asistencia a estas funciones y actividades ha oscilado entre 20.000 y 30.000 personas, dependiendo del número de salas disponibles, su capacidad y el apoyo obtenido para el financiamiento del transporte escolar. El promedio de obras que el Festival difunde cada año es de alrededor de 110, provenientes de numerosos países del mundo cuyas cinematografías son, a veces, desconocidas en la Argentina.

Un maravilloso Festival que no hay que perderse!!!

Las localidades del interior del país que quieran comunicarse con la Asociación también pueden hacerlo a través de su sitio.

Para mayor información consultar en: http://www.nuevamirada.com
Para la programación que se subirá a la página 20 días antes del Festival programacion@nuevamirada.com y para la participación de las escuelas pueden dirigirse a escuelas@nuevamirada.com

*Presidenta de la Asociación Civil Nueva Mirada y creadora y Directora del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud. Directora de Cine y TV. Socióloga. Especialista en gestión cultural y en TV educativa. Investigadora en medios audiovisuales, cultura y educación. Asesora del Consejo Fed de Inversiones y de los Congresos argentinos de Cultura. Docente universitaria. Autora de ensayos, artículos y libros sobre su especialidad y ha  recibido varios premios nacionales e internacionales.
Para escuchar el audio del programa, cliqueá en el link: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario