viernes, 1 de junio de 2012

1 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA.



 HOY 1 de Junio, se conmemora el Día Mundial de la Infancia.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover su bienestar.

S.E: Falta que la mayoría de los gobiernos del mundo se ocupen verdaderamente de la infancia, garantizando sus derechos a la identidad, a su nutrición desde la gestación, a la posibilidad de la lactancia materna, a su plena salud y asistencia, a su escolarización desde los primeros años de vida, a la recreación y al juego.

Ya no alcanza con declamaciones ni Días de la Infancia, hace falta concretar políticas públicas en cada país que consideren a los niños y niñas sujetos de derecho, aunque no voten, ni comprendan de política, ni sepan cuáles son las que los benefician o perjudican.
En un sistema, donde todos son mercancía , los niños VALEN muy poco.
Es necesario, una sociedad que los cuide, los proteja, los ame y les brinde  conocimientos significativos para desenvolverse en el futuro, para crear un nuevo mundo, que los abarque a TODOS, sin distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario