miércoles, 27 de junio de 2012

CÓRDOBA: IV FESTIVAL DE MATEMÁTICA



   


Organiza: Unión Matemática Argentina.
Fecha: del 5 al 8 de agosto de 2012.
Lugar: Academia Nacional de Ciencias, Vélez Sarsfield 259, ciudad de Córdoba.
Actividad libre y gratuita.

El objetivo del Festival es despertar el interés por la matemática e incentivar la curiosidad mediante diversas actividades como juegos de mesa, magia, muestra de posters, videos y charlas.
Las mañanas estarán reservadas para visitantes de escuelas secundarias de Córdoba, mientras que las tardes serán abiertas al público general (de 17 a 20h).

Actividades

- Juegos: diseñados para pensar estrategias, jugar individualmente o compartir con otros, invitan a la interacción, el aprendizaje conjunto y a experimentar la Matemática desde una mirada lúcida.

- Murales: Se propone acompañar al visitante en un raudo viaje a través de la historia de la matemática. Problemas, desafíos y curiosidades se presentan en un conjunto de murales que muestran la  belleza y potencia de esta ciencia. Todos los visitantes serán asistidos por guías.

- Arte Matemático: A través de software interactivo y pizarras digitales, los visitantes podrán crear sus propias obras de arte matemático, exponerlas y compartirlas on-line. Aprenderán en forma visual y atractiva los conceptos matemáticos detrás de los fractales, la geometría del espacio y las leyes de la vida.

- Concurso de videos: El objetivo del I Concurso de Videos de Matemática es promover la producción de videos cortos relacionados con la Matemática y sus aplicaciones y difundir los mismos.

- Magia: Este tramo del festival nos propone adentrarnos en el mundo de la Matemática de la mano de nuestro equipo de magos matemáticos. Ellos nos mostrarán la magia que esconden los números y nos darán pistas para descubrir los fundamentos y conceptos teóricos escondidos detrás de lo aparentemente mágico.

- Conferencias: Cada día habrá una conferencia corta destinada al público en general.

Más información: http://www.famaf.unc.edu.ar/festivaluma/Festival_de_Matematica_de_la_UMA/Inicio.html


1 comentario:

  1. ¡Una maravilla, para que pensar no sea algo difícil, sino un desafío placentero!

    ResponderEliminar