lunes, 25 de junio de 2012

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA EL V CURSO VIRTUAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) de la cartera educativa nacional invita a docentes de todos los niveles y modalidades educativas e integrantes de equipos de orientación escolar a inscribirse en el V Curso Virtual de Educación Sexual Integral.

La inscripción se realizará desde el 22 al 27 de junio, de forma individual, completando el formulario on line al que se accede a través del portal Educ.ar.

El objetivo del curso es brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan ampliar los saberes de los educadores todos los niveles educativos del país y facilitar el proceso de planificación de estrategias para abordar la ESI en el ámbito escolar.

Los contenidos, que buscan ofrecer una alternativa de formación mediante el uso de nuevas tecnologías, se desarrollarán a través de cuatro clases:
1- Introducción a la sexualidad y la Educación Sexual Integral
2- La escuela, los sujetos, la relación pedagógica
3- El enfoque de derecho y la perspectiva de género de la ESI
4- Educación sexual integral en la escuela

La modalidad de cursada será virtual. Tendrá una duración de 50 horas reloj, con una extensión de 8 semanas, del 2 de julio al 24 de agosto de 2012. Los participantes estarán organizados en aulas virtuales coordinadas por un tutor o tutora que acompañará y dinamizará el proceso educativo.
El único requisito técnico para participar del curso es tener acceso a una PC y a Internet, no requiere amplios conocimientos de informática, sino poder realizar operaciones sencillas como: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar archivos pdf y Word.

La acreditación consistirá en el envío, desde el Programa Nacional de ESI, de un certificado digital al aprobar y finalizar el curso virtual. Cada jurisdicción gestiona el puntaje del curso y otorga el certificado válido para el puntaje.

Fuente:  http://portal.educacion.gov.ar/prensa/gacetillas-y-comunicados/comienza-la-inscripcion-on-line-para-el-v-curso-virtual-de-educacion-sexual-integral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario