lunes, 4 de junio de 2012

LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, VA POR MÁS

Este año la Feria del Libro abrirá sus puertas el día lunes 9 de julio invitando a los lectores a un festín. Un menú de lectura, actividades, espectáculos, conferencias y talleres cocinado por los mejores chefs que han preparado sus historias para todos los paladares.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil amplía su predio; recupera las Plazas para espectáculos; homenajea a los clásicos, como los hermanos Grimm y Dickens, en sus bicentenarios; invita a niños y adultos al Festival de Historieta; y participa a docentes y profesionales del libro en actividades de capacitación.
Una propuesta para toda la familia. Narraciones, concursos, Cosplay, la Ronda de Coros: Para cantarte mejor; muestras, exposiciones  y miles de libros son algunas de las novedades para esta edición.
Toda la información sobre las actividades, visitas escolares y jornadas para profesionales en: www.el-libro.org.ar/infantil
HORARIOS
Lunes 9 de julio:  de 11:00 a 18:00 hs
Del 10 al 13 de julio:  de 9:00 a 18:00 hs
Del 14 al 28 de julio: Sábados y domingos: 14:00 a 20:00. Lunes a viernes: 11:00 a 20:00
VISITAS ESCOLARES (Con inscripción previa)
Los contingentes educativos formales y no formales podrán ingresar sin cargo durante toda la Feria. La visita se deberá solicitar previamente completando el formulario disponible en la web.
CONCURSOS PARA DOCENTES Y ALUMNOS
Ilustración, escritura y cómics.
3º COSPLAY
En el marco del 3.º Festival de Historieta La aventura continúa.
Sábado 14 de julio
Chicos y adolescentes concursarán por las mejores caracterizaciones y recorrerán la Feria vestidos con la indumentaria de sus personajes favoritos de manga, animé, comics y videojuegos.
6º ENCUENTRO DE PROFESIONALES DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
Para conocerte mejor
Lunes 16 y Martes 17 de julio
Destinado a libreros, personal de librerías, editores, especialistas, ilustradores y demás profesionales vinculados con el sector editorial. Un espacio de reflexión e intercambio sobre temas  de actualidad, para que el libro infantil y juvenil siga creciendo. Conferencias - Mesas redondas - Reuniones de negocios - Escuela de Libreros: Talleres simultáneos, con la participación de destacados especialistas y escritores del país y del exterior.
22ª JORNADAS PARA DOCENTES Y MEDIADORES DE LECTURA
Cómo leerte mejor: Estrategias para la calidad del proceso lector
Jueves 19 y Viernes 20 de julio
Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales de la salud, educación especial y espacios comunitarios. Conferencia de apertura a cargo del escritor Eduardo Sacheri y cierre a cargo de Jesús Moya (Universidad de Salamanca, España). Con la participación de Luis María Pescetti.
6º FORO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y EL LIBRO
Para leerte mejor en la biblioteca
Sábado 21 de julio
Organizado por ABGRA Destinado a bibliotecarios, docentes y padres. Busca ampliar la formación necesaria para seleccionar libros para niños y jóvenes.
3 º FESTIVAL DE HISTORIETA
La aventura continúa
Viernes 27 y Sábado 28 de julio
Talleres de guión, dibujo y humor gráfico. Charlas con historietistas argentinos y con la participación de uno de los más grandes guionistas de la historieta argentina: Robin Wood. Participarán: Ray Collins, Lito Fernández, Cacho Mandrafina, Felipe Ávila, Max Aguirre, Andrés Valenzuela, Maicas, Gustavo Sala, Pablo Tunica y Laura Vázquez, entre otros.
Además,
ENTREGA DE LOS PREMIOS PREGONERO 2012
22ª Edición de los premios destinados a los difusores de la literatura infantil y juvenil en diferentes ámbitos de trabajo.
EXPOSICIONES
HOMENAJE A LOS HNOS. GRIMM, en el Bicentenario de la aparición de su obra, organizado por el Goethe-Institut Buenos Aires.Muestra de ediciones nuevas y antiguas de obras de los Hnos Grimm, en idioma alemán y castellano. 
HOMENAJE A CHARLES DICKENS, en el Bicentenario de su nacimiento, organizado por LA NUBE Infancia y Cultura / ONG
A 140 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DEL MARTÍN FIERRO, organizado por el MUDI (Museo del Dibujo y la Ilustración). Exposición de obras de grandes dibujantes y grabadores argentinos sobre el Martín Fierro. Entre otros: Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Aída Carballo, Ricardo Carpani, Víctor Rebuffo, Luis Scafati y Luis Seoane.
FORO DE ILUSTRADORES DE ARGENTINA
Obras basadas en libros de Charles Dickens y los Hermanos Grimm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario